SEGUINOS

POSADAS

Misioneros participaron del homenaje al músico Damasio Esquivel

En un salón repleto se realizó este lunes en el Semiauditorio “Luis Sandrini” de Radio Nacional de la Capital Federal el homenaje al extinto músico y compositor chamamecero. De la ceremonia participaron la Representante Oficial del Gobierno de la Provincia de Misiones, Miriam Bosch de Sartori, Ramon Ayala, el guitarrista Angel Rojas, Manuel y Goyo Franco, Lorenzo Galvan, Iris Mabel, Bencho Cardozo, Juan Carlos Godoy, entre otros.

La emotiva ceremonia se inició con las palabras de Chacho Esquivel, hijo del desaparecido compositor, quien agradeció la presencia de sus pares y recordo a los músicos que actuaron con él, algunos comenzaron sus carreras, como Julio Lujan, Roberto Galarza,  Ramón Ayala, Raúl Barboza y Martin Torres.
 
Seguidamente, Chacho Esquivel interpretó “Flor del Paraná” que fue dedicado a su madre, Juan Ignacia, conocida en el ambiente como “Doña Elsa”.
   
Uno de los momentos más emotivos estuvo marcado por la cantante Iris Mabel para quien Esquivel fue mas que un padre, y lo recordó entre lágrimas a través de “Lucerito Alba”.
  
Al homenaje se sumó por medio de una comunicación telefónica Raúl Barboza, quien agradeció a Esquivel hijo por “mantener encendida la llama del chamamé”.
  
A su turno, el guitarrista Angel Rojas no pudo ocultar su emoción y se consideró “un afortunado” por haber sido integrante de conjunto de Damasio por espacio de diez años.


En tanto, Ramón Ayala describió a Esquivel como un hombre íntegro con una fuerza interna “un ser tocado por los dioses” un gran maestro dedicado que forjó el destino de muchos músicos que encontraron su camino gracias a él”.


Bosch de Sartori, a su vez, se refirió a Damacio Esquivel como un ícono de la música argentina.


Luego de las interpretaciones de “Kilómetro 11”, “A mi Corrientes Porá”, “Lucerito Alba”, “El Moncho”, “A Bella Vista”, “Atil”, “Coral”, el cierre estuvo a cargo de todos los músicos presentes quienes dejaron su corazón al interpretar “Alma Guarani”.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas