SEGUINOS

POSADAS

Misiones, además de paisajes, tiene capacidad técnica para la producción audiovisual

El realizador Gastón Gularte daba cuenta que en un 80% son técnicos de Misiones los que participarán de la miniserie Siete Vuelos, que comenzará a rodar ese lunes 18 en Posadas, tras haber ganado el concurso nacional para esta propuesta que, además contará con actores de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Entre Ríos. En declaraciones a /c6 dijo que rezaban para que este lunes por la tarde, el tiempo les permitiera comenzar a filmar en horas de la tarde y la noche como estaba previsto.

Añadió que está previsto grabar además de Posadas, San Ignacio, Puerto Sánchez, en Panambí; Oberá, Alba Posse, Wanda, Montecarlo, Iguazú. “Es una propuesta para ir mostrando lo nuestro, desde nuestra propia identidad. Es difícil desde la producción pero Misiones tiene demasiados lugares lindos como para que no los mostremos”, precisó.

También hizo notar que a partir del lunes el trabajo no podrá detenerse “porque el compromiso es que en octubre estemos proyectando la miniserie en Canal 12, de modo que trabajaremos contra reloj”.

Quienes serán los actores

Para la miniserie, la productora Detrás del Sol convocó a figuras de la talla de Lito Cruz, Víctor Laplace, Sabrina Garciarena, Andrea Pietra y el español Carlos Álvarez Novoa y a los talentos locales de Muriel Morgestern, Isabella Caminos Bragatto y José María Barros Hermosa, entre otros actores de trayectoria.

En la semana en que se inicia la grabación del material, la actriz Sabrina Garciarena entrará al set para encarar el rol protagónico en escenas que tendrán lugar en las instalaciones del Hotel Maitei, lugar que además eligió la producción para recibir a los medios de prensa para el lanzamiento oficial de la tarea de realización.

Los equipos técnicos están prácticamente completos trabajando desde hace semanas en Misiones, y algunos más se incorporarán en los próximos días, según sus áreas. Los grupo de trabajo de Dirección, Producción y Arte ya llevan largos días sobre el plan de grabación de Siete Vuelos que llevará sus cámaras, luces y micrófonos a diferentes lugares de la geografía misionera.

En la segunda semana de grabación estará llegando el actor Lito Cruz, que por su participación en la tira deberá concentrar su horas frente a la lente de Gularte en locaciones de la zona Centro de Misiones.

Siete Vuelos es la tercera producción de magnitud de Detrás del Sol, la primera fue el largometraje “Detrás del Sol Más Cielo” (www.detrasdelsol.com.ar) realizado íntegramente en 35 mm (cinta de formato cine). -Estrenado en 2007- con más de 30 mil espectadores. Luego llegó Cara Sucia, una película que mezcla animación con imágenes reales que se encuentra en etapa de pos producción.

La historia

Clara (Sabrina Garciarena), una joven científica exitosa, se entera a partir de la enfermedad de su madre, que le han mentido sobre su identidad. Su padre actual no es el verdadero. Decide entonces salir a buscarlo y viaja a Misiones.

Al llegar a la casa de Vicente (su papá, una persona especial que comprende que ante todo debe correr del eje de la vida en el que está inmersa su hija) vive en un cerro del pequeño pueblo de Montecarlo, que da al río. Allí Clara encuentra un cuaderno con el título “Siete Vuelos para mi Victoria”. Allí el verdadero padre le propone que antes de encontrarse personalmente, haga un viaje conociendo a siete personas que fueron muy importantes para la vida de él.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas