SEGUINOS

POSADAS

Misiones adhirió al Acuerdo Nacional para Programa Agroalimentario

La Provincia adhirió al Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010-2016, en un acto que se desarrolló en la sede central del Banco Nación, con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Misiones fue representada por la vicegobernadora Sandra Giménez y por el ministro del Agro, Néstor Ortega, quienes firmaron el acuerdo respectivo. El objetivo del Plan es satisfacer la demanda interna alimentaria interna y convertir al país en un actor clave en el mercado alimentario mundial. “Repotenciar el rol de Argentina” para que sea “gran productor de alimentos con mucho valor agregado de origen”, citó como objetivo la Jefa de Estado.

El acuerdo nacional que da origen a este Programa fue refrendado por 23 Provincias, 44 Universidades nacionales y 152 empresas.



Es el primero en su tipo en la historia del país; y en Misiones tendrá su concreta aplicación en el terreno a partir del próximo lunes, cuando el gobernador Maurice Closs presente el plan Pro Alimentos 2010, en su tercera etapa consecutiva. Esta presentación contará con la presencia del ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas