SEGUINOS

POSADAS

Misiones aspira a ser un centro de referencia mundial en investigaciones sobre enfermedades vectoriales

El diputado nacional José Guccione participó de las Jornadas sobre “Atención de la salud y acceso al tratamiento en Enfermedad en Chagas”, realizado recientemente en Buenos Aires. En este sentido, observó que los médicos no tienen que descartar esta patología sino salir a buscarla. “Cuando pasa a otras etapas hace que se deba hacer un paliativo y no un tratamiento con la cura definitiva de esta enfermedad. Ahí tiene que ver mucho con todo lo que tiene que ser la resolución de problemas sociales de las provincias, fundamentalmente del Norte argentino, que la búsqueda de la vinchuca sea uno del trabajo del saneamiento ambiental”, afirmó en declaraciones al programa /cn que se emite por /c6. En las Jornadas sobre el Chagas, el ministro de Salud de la Nación destacó la creación en Misiones del Instituto Nacional de Medicina Tropical. “Más que a los misioneros el Inmet beneficia a toda Latinoamérica”, dijo el legislador misionero.

En las Jornadas sobre el Chagas, el ministro de Salud de la Nación destacó la creación en Misiones del Instituto Nacional de Medicina Tropical. “Más que a los misioneros el Inmet beneficia a toda Latinoamérica porque en estos días ya se tiene que estar firmando los acuerdos pertinentes de la transferencia de los fondos. El Iprodha será la ejecutora de las obras, que en total final más de 400 millones de pesos va a salir toda la inversión en Misiones, no solamente de todo lo que es la parte técnica sino la parte de vivienda. Científicos de todo el mundo vendrán a trabajar a Iguazú”, destacó en una parte de la comunicación telefónica con el periodista Jorge Kurrle.


Agregó que a partir de este centro se tratará de lograr los tratamientos sobre las enfermedades “que tanto nos preocupan como el dengue, la leishmaniasis, la fiebre amarilla, que en algunos de ellos ya está la vacuna pero en otros no”.


Según el ex titular de la cartera sanitaria provincial lo que se planteó para Iguazú “es algo muy grande, será el centro de referencia a nivel mundial en el estudio de enfermedades que todavía no están resueltos”.


Además, Guccione resaltó que el proyecto político del ingeniero Carlos Rovira y del gobernador Maurice Closs por la salud de los misioneros generó un impacto “muy importante en otras políticas que se van llevando a otras provincias o algunos otros países vecinos”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas