SEGUINOS

Sin categoría

Misiones avanza en la reducción de la mortalidad materno-infantil

El subsecretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Guillermo González Prieto, expresó que las acciones que se desarrollan en conjunto con Misiones corresponden al acta acuerdo que la Provincia y la Nación firmaron en marzo de 2010, mediante el cual se acordó reducir la mortalidad infantil de Misiones a 10,9 por mil nacidos vivos y la mortalidad materna a 6,2 por diez mil nacidos vivos, para fines de este año. “Es una meta muy ambiciosa así que la idea es poder profundizar algunas cuestiones en las que falte trabajar más. Acá lo que se debe hacer es lograr convencer a muchas madres que lo mejor es que tengan su hijo en un lugar con condiciones adecuadas y no donde les quede más cerca, que esa actitud suele notarse acá”, señaló.

image_pdfimage_print

Además, sostuvo que “Misiones viene implementando una fuerte política de reducción de la mortalidad infantil, porque está utilizando mucho algunas de las herramientas más potentes que se están utilizando en el mundo, como es la regionalización de la atención perinatal”.



Agregó que de esta forma “se va armando en forma paulatina una red que asegure que los chicos nazcan en los lugares que puedan ser atendidos como es debido, en maternidades segura”. “Esto es –dijo- poder utilizar bien los sentidos y los diagnósticos de cuando el parto viene en situaciones difíciles y cuando el chico será prematuro y trasladarlo junto con la madre a maternidades más seguras, donde se le ofrezcan todas las posibilidades de cuidado”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *