SEGUINOS

POSADAS

Misiones avanza en las especializaciones de la genética médica

Mónica Ludojoski, coordinadora del Instituto de Genética Humana, explicó que se llevaron a cabo jornadas de actualización con relación a los estudios genéticos en oncohematología, señalando que la genética ha permitido mejores diagnósticos y en el caso del Instituto “hemos podido formar recursos humanos en centros referenciales a nivel nacional”.

Inclusive con el perfeccionamiento de tres profesionales que accedieron a otras tantas becas del Instituto Nacional del Cáncer y se han ido especializando desde el 2013. Dos de ellos en citogenética oncohematológica y uno en genética molecular oncohematológica.

Destacó el avance del Hospital Escuela “Dr Ramón Madariaga” con estas especializaciones, para indicar que el avance científico “es insoslayable. Y lo es en el amplio campo de la genética, que involucra a las más diversas líneas de trabajo, no sólo en la medicina”.

Indicó que con la creación del Instituto a su cargo, por ley, “nos encontramos con una demanda de más de 20 años, y a la par que se contempla la asistencia como prioridad, se propicia la investigación como desarrollo paralelo con el relacionamiento con institutos de investigación”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas