SEGUINOS

PROVINCIALES

Misiones celebrará el 25 de Mayo con diversas actividades

El acto central para festejar el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 se realizará en Leandro N. Alem. Así lo confirmó el intendente de la localidad, Diego Sartori. Pero habrá celebraciones en diferentes municipios de la provincia que ofrecerán una variada grilla de actividades para recordar la creación del Primer Gobierno Patrio.

Del 24 al 27 de mayo, propios y turistas podrán recorrer la provincia y disfrutar de la extensa y diversa agenda de actividades que proponen las diferentes localidades.

Música, danza, gastronomía y oficios, son los condimentos que a lo largo de estos 208 años de historia fueron grabando a fuego “el Ser Argentino”. “Somos” a partir de nuestros usos y costumbres, y es eso lo que nos define ante el mundo.

Es en este sentido que los municipios de la curva selvática, ofrecerán un “pedacito de Patria” a través de diversas acciones.

Serenatas, bailes populares, comidas típicas, peñas, competencias deportivas y fiestas populares, serán algunos de los espectáculos que podrán disfrutar en familia y/o con amigos quienes elijan las rutas misioneras el próximo fin de semana largo del 25 de mayo. Todo con el inigualable marco natural de los mil tonos de verde que se mezclan con el rojo de la tierra para reglar a los viajeros una postal indeleble.

Agenda

Posadas

Jueves 24. 21.30hs. Posadas Canta a la Patria. Instituto Antonio Ruiz de Montoya.

Sábado 26. Espectáculo de Ballet. Vicente Cidade.

Montecarlo

Jueves 24. 20hs – Serenata a la Patria. Escuela de Frontera.

Sábado 26. 19hs – Feri Música Montecarlo (Plazoleta la Paloma)

Domingo 27. 9hs – 5to Triatlón

San Ignacio

Viernes 25. 20hs – Gran Baile Popular en la Plaza Independencia.

Santa Ana

Viernes 25 – Menú Patrio en la Cruz de Santa Ana

Oberá

Sábado 26 – Arandú Kua. De 16 a 21hs. Arte y diversidad cultural. Centro Cívico.

Sábado 26 – Peña en la Casa Suiza en el Parque de las Naciones, Actuación del grupo Nuestro Canto, y Cristian Quintana.

Cerro Corá.

Viernes 25. 10hs – Gran Fiesta Popular Patria con almuerzo criollo, show artístico, juegos infantiles. Salón Comunitario.

Puerto Esperanza

Viernes 25 – Feria gastronómica en la plaza central, venta de comidas típicas del día de la patria.

Viernes 25 – City tours por Puerto Esperanza

Viernes, Sábado y Domingo – Encuentro de Teatro.

Fachinal

Viernes 25. Jornada Patria en la Sociedad Rural de Misiones, presencia de Granaderos a Caballo, asado solidario, exhibición de destrezas gauchas y música regional en vivo.

Descargar Semanario Seis Páginas