SEGUINOS

POSADAS

Misiones celebrará el Día Mundial del Turismo en la Feria Forestal

La provincia festejará el Día mundial del Turismo con un espectáculo público el domingo 26, a partir de las 16, en el stand de la Subsecretaría de Turismo, dentro de la Feria Forestal que se desarrollará en el predio del Centro de Convenciones, de Posadas. Ese día está prevista la actuación del Grupo Salamandra y de Fabián Meza y la Cortada, además de otros artistas regionales, que se presentarán en el stand 30 del Salón del Mueble y la Madera.

La Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones organiza estos festejos locales para celebrar el Día Mundial del Turismo, que se recurda el día 27, en consonancia con las actividades mundiales que este año contemplan el estudio de las sinergias entre turismo, biodiversidad y desarrollo sostenible, que la provincia de Misiones viene instrumentando desde hace más de un década.




Turismo y Diversidad Biológica




Este año se celebra el Día Mundial del Turismo (DMT) bajo el lema de Turismo y Diversidad Biológica, en apoyo del Año Internacional de la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas. El debate sobre este tema tendrá lugar en China, uno de los países con mayor diversidad biológica del mundo, que este año lidera las celebraciones oficiales del DMT 2010.



En esta oportunidad, el turismo internacional debatirá desde aspectos económico de la biodiversidad para el turismo, hasta la forma de involucrarse en la protección de la biodiversidad para lograr un turismo sostenible.



Para la provincia de Misiones, la conservación de su naturaleza y su biodiversidad son parte de la misma propuesta turística, integrada además por el factor cultural legado tanto de las poblaciones nativas como de las que llegaron con las distintas corrientes inmigratorias y que constituyeron en esta región una idiosincrasia particular, enmarcada con la imponencia de la Selva Paranaense.



En las celebraciones oficiales de China, participarán representantes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) y de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el Presidente y Director General del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT) y el Director General de Six Senses Resorts, así como los ministros de Turismo de China, Kenya y Malasia. Las conclusiones del Diálogo de Alto Nivel se presentarán ante la décima Conferencia de las Partes en el CDB como parte de la contribución de la OMT a los objetivos del Convenio más allá de 2010 en Nagoya (Japón) del 18 al 29 de octubre.



El Día Mundial del Turismo es una fecha temática que se celebra cada año el 27 de septiembre. Su propósito es profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas