SEGUINOS

PROVINCIALES

Misiones colabora en la búsqueda del ex Gobernador de Itapúa

El Gobierno de la Provincia puso a disposición de las autoridades de Paraguay el helicóptero adquirido recientemente por la Provincia para las tareas de búsqueda del ministro de Agricultura del país vecino y ex Gobernador del Departamento de Itapúa, Luis Gneiting, quien viajaba en una avioneta junto al viceministro Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el copiloto Luis Charotti. La aeronave bimotor despegó a las 18.22 en Ayolas y tenía como destino el Aeropuerto asunceno “Silvio Pettirossi”.

El gobernador Hugo Passalacqua destacó que “desde anoche (miércoles) hemos puesto a disposición de las autoridades paraguayas nuestros recursos humanos y técnicos para colaborar con la búsqueda del ministro y ex colega gobernador de Itapua (PY), Luis Gneiting”.

“Nuestros helicópteros ya están desplazándose sobre territorio paraguayo sumándose a la búsqueda. Honramos la permanente hermandad de nuestros pueblos!!”, expresó a través de su cuenta de la red social Twitter.

 

La aeronave misionera posee visión nocturna con una cámara que permite de manera térmica detectar a una persona e identificarla a una determinada distancia (unos 17 kilómetros en el día y 10 en la noche).

Intensa búsqueda de la avioneta en que viajaba el ministro Luis Gneiting

La avioneta del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que trasladaba al ministro Luis Gneiting y al viceministro Vicente Ramírez desapareció en su trayecto de Ayolas – Luque.

Al cierre de la edición proseguía la intensa búsqueda en un esteral a aproximadamente 40 kilómetros al norte de Ayolas, dijo el capitán de los Bomberos Voluntarios de Ayolas, José Mutti, según informó la corresponsal de ÚH, Vanessa Rodríguez.

Pasada la medianoche aún no encontraban la aeronave. Apoyan la búsqueda dos vehículos anfibios de la EBY. También acompañan la Policía Nacional y funcionarios de la Municipalidad que ingresaron a caballo en la zona. La aeronave bimotor estaba al mando del piloto Gerardo Baby López y del copiloto Luis Charotti.

En una captura del circuito cerrado del Aeropuerto de Ayolas se constata que la nave al parecer pretendió retornar. (Ultima Hora)

Descargar Semanario Seis Páginas