SEGUINOS

POSADAS

Misiones colaborará en la construcción del Plan Nacional de Derechos Humanos

Desde el año 1993 la Nación Argentina asumió un compromiso en una convención en la ciudad europea de Viena, de confeccionar una ley que albergue un programa sobre derechos humanos en el país. Esta responsabilidad asume la presidente Cristina Fernández con la intención de presentarlo el 10 de diciembre de este año – día universal de los derechos humanos – en el Congreso de la Nación. Como todas las provincias deberán presentar su propuesta para que sea evaluada desde las autoridades nacionales, el ministro Edmundo Soria Vieta planteó la idea de incorporar derechos comunes entre los países integrantes del Mercosur, para que “si un argentino se va a trabajar a Brasil tenga los mismos derechos que tenía acá”, resaltó.

Además, comentó que la provincia podrá proponer derechos que contengan temas como la violencia infanto – juvenil, trata de personas, la prostitución, el acceso a los derechos humanos de segunda generación, que son los económicos, los sociales y culturales, entre otros. En este sentido, sostuvo que “como misioneros tenemos mucho por aportar”, y destacó que este programa no pretende “solucionarlo todo, pero sí le dará un marco legal”.



Por otra parte, explicó que el plan será trabajado de “abajo para arriba” y remarcó que Misiones ya comenzó con las consultas porque esperan recibir la opinión desde diferentes ámbitos, “organizaciones estudiantiles, colegios de profesionales, obreros, agropecuarios, necesitamos que todos brinden su buena o mala opinión pero que digan qué quieren para Argentina en materia de derechos humanos”, apuntó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas