SEGUINOS

POSADAS

Misiones compite como representante del NEA en concurso nacional “Mentes Transformadoras”

Se trata de la Fundación Ideas en Movimiento cuyo proyecto de prevención y tratamiento de adicciones se posicionó como el mejor de la región. Y el 14 de este mes competirá en Casa Rosada, con otras 15 asociaciones, en una jornada que se extenderá desde las 8:00 hasta las 18:00, en el concurso “Mentes Transformadoras” que patrocinan Fundación Nobleza Obliga, Axion, Telefé, los Bancos Nación y Patagonia entre otras grandes empresas. Lo explicaban Carlos Figueredo y Carolina Cortes, presidente y secretaria de la fundación Misionera.

El propósito del concurso del que participan es "elegir proyectops innovadores y de impacto social" y han participado 565 organizaciones a nivel país. En el caso del proyecto de Misiones se trata de "ir a buscar al adicto" capacitando a docentes, policías, agentes sanitarios, vecinos y lo pondrán en marcha en Comandante Andresito "el municipio con mayor consumo de paco y de alcohol de la Provincia. Es una población de apenas 26 mil habitantes con 40-45% de jóvenes. "La presencia del paco tiene que ver con los trabajadores golondrinas. Llegan desde la frontera para las cosechas y después se van, pero queda el paco", explican

El proyecto se asienta "en 5 patas: capacitación, deportes, cultura talleres con salida laboral y manejo del tiempo libre". Y desde talleres de teatro, música se llega a los laborales: reparación de motos -"quién no tiene una"-, esculpido de uñas -moda femenina- tatuajes -el taller más concurrido-.

Una historia con las estrellas del deporte

Carolina Cortes es la que ha gestionado los contactos a nivel nacional con clubes deportivos y grandes figuras. "Empezamos la campaña 'Contra las drogas estamos todos' con Estudiantes de La Plata, cuando Gabriel Milito era el DT, Después con Huracán. Milito me dijo que fuera a Boca Social y fui a verlo a Enzo Pagani, quien me dijo: Boca va a ser tu padrino. No lo podíamos creer. Y el 6 de agosto Nico Echarri llegó en su represenbtación para firmar un acta confirmando el padrinazgo", relata.

Para añadir que "lo queríamos contactar también a Enzo Francescoli. Y ellos nos hicieron el contaco. Y así fue como vino a Misiones a dar una charla. Lo mismo pasó con Carlitos Tevez, que llegó el 21 de marzo a dar una charla;, Orteguita, el 'Pato' Fillol que jugaron un partido a beneficio".

Cortes añadió que también llegará a Misiones "Cavegol" ( Fernando Cavenaghi) a dar una charla. Claudio 'Pampa' Biaggio, igualmente llegó a invitación de la Fundación. "Sebastián Torrico nos ofreció colaborar a través de su Fundación. Estuvo 'Pipi' Romagnoli. Hugo Tocalli nos dejó un pent drive con 3.500 horas de entrenamiento para als Escuelitas de Futbol. La señal Fox nos ofreció los periodistas que también llegarán para dar charlas encabnezados por Sebastián 'Pollo' Vignolo".

Y da cuenta de la alegría de Francescoli por el recibimiento cariñoso de la gente: "estaba sorprendido que sin seguridad de por medio, nadie se abalanzara sobre él, que lo trataran con el mayor de los respetos. Que 3.500 chicos se hubieran hecho ´presentes en el Finito Gehrmann. Allí firmó 1.500 camisetas".

Para financiarse el viaje a Buenos Aires venden a 100 pesos el ejemplar el libro "Las dos Caras de la Moneda", ya que lo harán con sus hijos y los patrocinadores les reintegrarán al llegar a la Capital Federal, dos pasajes. Las personas interesadas en colaborar pueden llamar al celular de Carolina Cortes: 3764 885271.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas