SEGUINOS

POSADAS

Misiones, con un PBI que rondaría los 7.200 millones de dólares

El director general de Rentas Miguel Arturo Thomas destacaba que Misiones, “una vez más se consolida a nivel nacional”, destacando que “el modelo renovador la ubicará entre las 10 primeras en facturación de Ingresos Brutos, lo que demuestra la robustez de los actores de la economía”. En su sitio de la red social Twitter, el funcionario precisó que “son más de 85.000 los contribuyentes, cuya participación sectorial sería del sector industrial en un 42%; sector comercial un 36% y sector de servicios del 22%, representando un PBG (Producto Bruto Geográfico), de más de 60.000 millones de pesos”.

Acotó que “siguiendo la medición de nuestro PBI (Producto Bruto Interno), el mismo rondaría los 7.200 millones de dólares para el presente año en curso”.


Recordó que “el perfil del modelo fiscal, tiene un criterio de ‘distribución de la riqueza’, donde aquellos actores que concentran más rentabilidad, son los que más aportan, manteniendo invariable el costo “0” al sector primario. Lo que implicaría un crecimiento del presente año de piso de un 10%, mayor al año 2009; cabe destacar aquí que dicho desarrollo ha permitido disminuir considerablemente los indicadores de desempleos, repitencia escolar, inclusión social, y haber recuperado el criterio de ‘provincia de servicios’ por ‘producción con valor agregado’”.


Hizo notar que “estos indicadores tienen su correlato con las leyes que en materia fiscal la Legislatura ha proporcionado a la administración fiscal, atraves de los años. El camino a recorrer es largo, por ello se considera imperioso ir profundizando los mismos, buscando con ello satisfacer los ‘sueños y anhelos’ de nuestro pueblo, sin dejar de mencionar el acompañamiento de los ciudadanos con su votos al modelo”.


Asimismo puntualizó que los resultados pueden medirse en hechos concretos: red de caminos, infraestructura educacional, servicios de energía, agua potable, programa de viviendas, seguridad, justicia, asistencia, etc. “Y todo ello en paz. Seguramente quedan temas pendientes, pero tengan la seguridad que llegaremos, contamos con Uds. para ello. Desde el Fisco hacemos todos los días con nuestro trabajo ‘recaudar la renta publica’, que esos sueños y anhelos se puedan cumplir con las políticas emanadas del poder administrador”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas