SEGUINOS

POSADAS

Misiones consolida lazos con la región y promociona atractivos turísticos

La provincia participó en la Feria Internacional de Turismo que se realizó en el porteño predio ferial de Palermo. Estuvo presente en la FIT con dos stand: uno dentro de Litoral Argentina, donde ocupó el 40 por ciento del espacio y el otro, el institucional del Gobierno provincial con el Destino Misiones, que se convirtió, según los misioneros presentes en la Feria, en uno de los stand más destacados del sector de Argentina. El ministro de Turismo, Horacio Blodek, anunció, en el marco del encuentro la llegada del turista un millón uno (1.000.001) a las Cataratas, el lunes por la tarde. “Todo el esfuerzo que se hace para posicionar ese destino se ve reflejado en este logro”, remarcó.

El stand institucional contó con tecnología de punta. Estuvo dotado con pantallas gigantes con vistas panorámicas y pantallas touch donde se proyectaron en forma ininterrumpida las imágenes de los principales destinos de la provincia. Misiones, además, presentó distintas actividades que generaron expectativas y satisfacciones en el público que asistió: la presentación del coctel de la yerba mate y la entrega de helados confeccionados en base a yerba mate fueron parte de la primera promoción gastronómica de Misiones en la FIT. Los alfajores de yerba mate también fueron parte de la oferta junto a las ya tradicionales chipitas de almidón.



En la segunda jornada, el show de barman al presentar tragos hechos sobre la base de yerba también llamó la atención de los presentes que se congregaron en torno al sector de Misiones en el stand de Litoral Argentina.



Por otra parte, hubo una fuerte promoción de las fiestas populares de Misiones con la presencia de las Reinas de esas fiestas que fueron traídas a Buenos Aires por el Ministerio de Turismo. Las Reinas promovieron el Voto Cataratas dentro del predio ferial.



Por su parte, el equipo del Ministerio de Turismo de Misiones promovió innumerables entrevistas y contactos con la prensa especializada de todo el país, que recorrió la Feria durante las cuatro jornadas de exposición y que permitieron poner el Destino Misiones en todos esos medios a través de diversas e innumerables notas periodísticas, entrevistas televisivas, radiales y ediciones especiales de las publicaciones especializadas y de la prensa en general.



Es que Misiones, en su papel de expositor de las bellezas naturales y de las ofertas turísticas genera novedades suficientes como para atraer a los medios de comunicación y lograr cobertura mediática y en esta oportunidad, la provincia tampoco pasó desapercibida.



El ministro Horacio Blodek, además de visitar y saludar en persona a todos los expositores con escritorios en los dos stand de Misiones, visitó también a las empresas de Misiones que exponen en forma particular en la FIT y propició distintas reuniones, como las que se realizó con el equipo del Gobernador de Canelones, Uruguay, en el marco de la celebración de la batalla de las Piedras, que se recordará el próximo año. Además, hubo reuniones con Paraguay por la ruta jesuítica y con varios embajadores.



El Ministro tuvo además el privilegio de anunciar, en el marco de la FIT, la llegada del turista un millón uno (1.000.001) a las Cataratas, el lunes por la tarde. “Todo el esfuerzo que se hace para posicionar ese destino se ve reflejado en este logro”, reflexionó Blodek.



Por otra parte, en el salón de reuniones dispuesto dentro del stand de Misiones, se concretó la reunión de las Cámaras de Turismo de cada una de las provincias del Litoral.



La décimo quinta exposición de la Feria Internacional de Turismo funcionó con sus cinco pabellones a pleno, con 1.800 expositores -mayoristas, tour operadores, hoteles, empresas de transporte, entidades oficiales y privadas del turismo- y una novedad: por primera vez el público pudo comprar sus viajes dentro de la Feria.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas