SEGUINOS

POSADAS

Misiones contará con cuatro pistas de atletismo

La provincia podrá contar con cuatro escenarios para el desarrollo atlético, cuando se confirme en los próximos días el acuerdo entre el Consejo Provincial del Deporte y los intendentes de cuatro municipios. Wanda, Santo Pipó, Aristóbulo del Valle y Posadas serían los lugares elegidos para la construcción de pistas atléticas de arcilla, en las cuales muchos misioneros podrán comenzar  a desarrollar sus cualidades atléticas en una faceta poco promocionada, como son las pruebas de pista, tanto en velocidad como lanzamientos y vallas.

En un principio, ya está el acuerdo con dos municipios para el inicio de las obras y en poco tiempo más quedarían cerradas las negociaciones con los restantes, para posteriormente hacerse el anuncio formal.



La actividad creció en la Tierra Colorada pero sólo en carreras de calle, no así en competencia de pista por falta de escenarios adecuados lo que motiva que deportista de esta disciplina deban asistir al Cenard para entrenar.



Históricamente Misiones fue epicentro de esta actividad por haber sido anfitriona varias veces, en especial gracias a la labor desplegada en ese sentido por el dirigente Néstor Prieto, director de Deporte Federado en el Consejo Provincial de Deporte y Recreación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas