SEGUINOS

PROVINCIALES

Misiones contará con Unidades Demostrativas Apícolas

El coordinador del Programa Apícola provincial del Ministerio del Agro y la Producción, Roberto Maschke, participó del Encuentro Regional de Unidades Demostrativas Apícolas (Udas) del Norte Argentino que se realizó días pasados en la Estación Experimentan Inta de Santiago del Estero.

Durante el encuentro, que se realizó en el marco del Programa Apícola Nacional INTA PROAPI, se avanzó en la posibilidad de instalar Unidades Demostrativas Apícolas en las provincias del NEA y NOA que aún no la tienen. En el caso de Misiones, estas Unidades se instalarán en Apóstoles, Aristóbulo del Valle y en Bernardo de Irigoyen, según precisó Maschke.

Explicó que el objetivo de las UDAS es contar con información más certera del desarrollo e implementación del programa en las provincias, además de ser un espacio de capacitación y a través de estas experiencias. “INTA Misiones aporta los registros y desde el Ministerio del Agro colaboramos con el manejo correcto de las técnicas apícolas de las Unidades que haya en la provincia para que se hagan las cosas como corresponde y así los datos son más certeros”.

Capacitación

Además, en el encuentro se abordó las formas de combatir al “pequeño escarabajo”, insecto que está causando serios problemas en la producción apícola brasileña.

Se realizaron demostraciones de cómo colocar trampas para evitar el ingreso de este escarabajo a las colmenas. “Si bien aún no tenemos casos en la provincia, estamos atentos ya que nuestros apiarios están en zona de frontera: en San Javier, Alba Posse, Colonia Alicia, El Soberbio, Irigoyen, San Antonio, Andresito e Iguazú”, manifestó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas