SEGUINOS

POSADAS

Misiones cuenta con más de cien agencias turísticas

Así lo precisó el director regional de Agencias, Santiago Aramburu, quien agregó que el 50 por ciento se encuentra ubicado en Puerto Iguazú. Destacó que las agencias se dividen en diferentes segmentos, y por lo tanto, funcionan para viajes estudiantiles, para adultos mayores o también otras optan por incorporarse a un turismo receptivo. Por otra parte, comentó que los requisitos principales para abrir este tipo de empresas es contar con un seguro de caución, un domicilio y un profesional. En tanto que tener una herramienta de calidad no figura dentro de ellos. “Inscribirse dentro del registro de calidad es voluntario, lo hace el que quiere. Asimismo, quienes lo hagan cuentan con ciertos beneficios”, remarcó.

Además, comentó que a nivel nacional, hay más de 4 mil 500 agencias habilitadas, las cuales también se encuentran divididas en diferentes segmentos.


 


Con respecto a los controles de calidad, insistió en que “se debe implementar alguna herramienta de calidad voluntariamente, no es un requisito esencial”. En este sentido, destacó que hay muchas herramientas que se generan en la provincia y que varios programas de “excelencia” están culminando.


 


Aramburu manifestó que Misiones tiene un 50 por ciento de agencias que implementaron un sistema de gestión organizacional. “Estos recaudos, quien los toma, tiene sus beneficios. Como por ejemplo la posibilidad de que figure su link en la página institucional del Ministerio de Turismo, y por lo tanto en los folletos que se distribuyen en todas las ferias y congresos que asiste el organismo”, resaltó.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas