SEGUINOS

POSADAS

Misiones cuenta con servicio de Mamografía 3D

El equipo de última generación funciona en el Hospital “Dr René Favaloro” de Villa Cabello en la zona Oeste de Posadas. Recientemente se capacitó a profesionales de toda la provincia en las principales ventajas de esta innovadora tecnología. Se trata de una forma especial de mamografía, que genera una imagen tridimensional de la mama, producida por imágenes obtenidas desde distintos ángulos.  

Un nuevo Mamógrafo 3D, operado por la Red Mamotest, se encuentra en pleno funcionamiento en el Hospital del barrio Villa Cabello. Se trata de un equipamiento que ofrece una mejora de la imagen, permitiendo visualizar anomalías mucho más pequeñas y, por lo tanto, aumenta la posibilidad de encontrar el cáncer de mama en una etapa inicial para así salvar vidas.   

Para abordar sus ventajas y el gran potencial diagnóstico para todas las mujeres de Misiones, la Red de Telemamografía Mamotest, dictó esta semana una capacitación para médicos de toda la provincia.  

 
Según explicaron especialistas de Mamotest, la Mamografía 3D aumenta la detección de cáncer invasivo en un 41%, generando menor dosis de radiación y 15% menos de rellamadas. 

Para acceder a más información respecto a las tecnologías disponibles en la región, en la lucha contra el cáncer de mama, se puede acceder a los sitios web mamotest.net y fundacióntelmed.org.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas