SEGUINOS

POSADAS

“Misiones da todo y la Nación no da nada”

image_pdfimage_print

Para el diputado Isaac Lenguaza el mensaje que leyó el gobernador Hugo Passalacqua en la apertura formal del nuevo período de sesiones parlamentarias fue “moderado, marcado por la relación Nación-Provincia”. “Entiendo la necesidad de asegurar gobernabilidad pero también quedó claro que Misiones da todo y la Nación no da nada en esta relación”, observó el legislador del Pays.

Lenguaza señaló que el mandatario misionero admitió la reducción de fondos que llegan a la provincia desde Nación “por la imposición compulsiva del pacto fiscal”. Y sostuvo, además, que el Gobernador admitió que hay 120 médicos menos atendiendo a los más humildes porque se recortaron programas nacionales. “Habló del aumento del costo de la compra al por mayor de la energía y cómo nos afecta”, recordó.

El legislador del partido Agrario y Social indicó que Passalacqua también se expresó en relación a la desregulacion del mercado yerbatero que quiere Macri. “Pero me hubiera gustado que diga claramente que se opondrá en forma terminante y contundente, y que del mismo modo se manifestarán los legisladores nacionales de la Renovación”, apuntó.

En tanto, Lenguaza manifestó que en su discurso de apertura de sesiones de la Legislatura el Gobernador “tampoco habló de la deuda de mil millones de pesos que tiene la Nación con la familia tabacalera y eso nos preocupa, porque vemos que en este escenario en el que el gobierno misionero tiene que surfear la ola, hay sectores que no van a tener la defensa que necesitan tener ante el atropello nacional”.

Además, según el Diputado del PAyS “tampoco hubo referencias a las asimetrías que desangran a Posadas”.

Como positivo resaltó el interés por acercar soluciones a los sectores vulnerables en lo habitacional y al problema de la tenencia de la tierra, “que son los más graves que tiene la población humilde y la que vive en áreas rurales”.

“Me parece que ésta debiera ser la prioridad número uno de la gestión y que en este mensaje tendríamos que haber escuchado la proyección en números, no sólo en intenciones”, consideró finalmente.