SEGUINOS

POSADAS

Misiones debe decidir qué siembra y dónde para producir biocombustibles

El titular del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (Cedit) Carlos Schezov puntualizó que hay dos proyectos en ejecución: producción de jatrofa y de caña de azúcar.La primera por tratarse de una oleaginosa exótica no comestible que puede plantarse en suelo degradado y caña de azúcar, en una iniciativa de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones.

El funcionario puntualizó que a partir de estas propuestas que se encuentran en estado experimental, la Provincia habrá de determinar “qué siembra, cómo y donde”. Explicó que en el proyecto de la jatrofa se está buscando evaluar cuál es su rendimiento. Existen expectativas –explicó- porque “no compite con los alimentos y además de crecer en suelo pedregoso y degradado está en condiciones de recuperar estos últimos”.


 


En el caso de la caña de azúcar recordó que no se puede avanzar sobre el Ingenieo Azucarero de San Javier “porque ha llegado a su límite de producción y no puede ser ampliada”. Agregó que, en cambio, se está evaluando el proyecto de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones, ubicada en Leandro N. Alem. “El diputado (y titular de la Aptm, Ari) Klusener nos ha informado que se cuenta con 7,500 hectáreas en condiciones de recibir plantaciones de caña de azúcar que los productores trabajarían en contra estación. Es decir cuando no están trabajando con el tabaco”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas