SEGUINOS

Misiones en Baires

Misiones dice presente en el Encuentro Federal de la Palabra

Con un acto protocolar este martes 8 se inicia este Encuentro. La Subsecretaría de Cultura estará presente a través de artistas, intelectuales y actividades. Desde Nación y Secretaría de Cultura de Nación se propone este Encuentro Federal de la Palabra, a desarrollarse del 8 al 20 de abril en el parque temático Tecnópolis (Villa Martelli, Buenos Aires), de 14.00 a 22.00.

El mismo se propone funcionar como punto de encuentro de escritores, pensadores, artistas plásticos, editores, dramaturgos, cineastas, músicos, historietistas y especialistas en culturas digitales, para, a su vez, ponerlos a todos ellos en contacto directo con el público. Asimismo, busca acentuar una perspectiva federal y continental sobre la lengua, dando espacio para la celebración de la cultura, los relatos y la música de cada provincia de nuestro país

Desde febrero, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia inició un diálogo con la organización nacional, proponiendo nombres, elencos y disertantes para las mesas. Fruto de toda esta negociación, la Provincia de Misiones participa a través de:

– La Librería – La Palabra es Compartir: Desde Subsecretaría de Cultura se han remitido obras de más de cuarenta escritores y músicos para su exposición y venta, durante todo el transcurso del Encuentro.

– Encuentro de Periodismo – El Poder de la Información: Mesa de Periodismo Cultural Federal. Participa la licenciada Ivana Roth, el domingo 13

– Café Literario – La Palabra es diálogo. Participa Dr. Daniel Larrea, el día sábado 19

– Encuentro de Humor Gráfico e Historieta. Dibujar la realidad – Mesas de Humor Federal. Participa Oscar Iñones, el día domingo 13/04.

– Encuentro de Pensamiento Latinoamericano – Soñar en voz alta. Participa el Dr. Salvador Cabral Arrechea. Moderador: Lic. Pablo Camogli, el día sábado 19/04

– Juegos y entretenimientos – Espectáculos de todos los colores: Se presenta la obra “Mil Narices” los días 9, 10, 11 y 13; los días hábiles a las 13.30 y el domingo 13 a las 17.00.

– Paseo de los Seres Míticos. Nuestras criaturas legendarias. Un encuentro con los protagonistas de la mitología regional. La provincia realizó un aporte conceptual a través del trabajo de investigación de la Lic. Nora Morales. Asimismo se ofrece para consulta el libro de Olga Zamboni y Rosita Escalada Salvo, “Mitos y leyendas” de la Ed. Universitaria.

– Paseo de Escritores Argentinos: Misiones se identifica con los aportes de Ramón Ayala, Horacio Quiroga, Olga Zamboni, Hugo Amable y Víctor Verón., a través de exposición de fragmentos de obras en carteles luminosos.

– Espacio NEA: con el marco del Embajador Misionero y el móvil del INYM, se presentan los narradores misioneros Alejandro Scholler y Gricelda Rinaldi, con el apoyo musical de Richard Cantero. Se presentarán dos veces al día, los días 15, 16 y 17.

– Espacio NEA: propuesta de difusión de formas lingüísticas misioneras. A cargo de Basilia Ojeda y Eliseo Chamorro. Días 15, 16 y 17/04.

– Encuentro de la canción – Todas las voces todas. Presentación de Ramón Ayala, con entrevista de Mariano del Mazo. Cierre musical con el acompañamiento del músico misionero Iván Elizaincin, el día domingo 13.

Cabe destacar que el Espacio NEA es una propuesta generada en la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones, promoviendo el acompañamiento del Embajador Misionero como marco para las actividades y del móvil del INYM, atentos a la importancia del mate como propiciador/acompañante de la palabra y la comunicación. La idea fue recepcionada por los organizadores nacionales y contiene las actividades que se programaron desde el NEA.
Además del trabajo de la Subsecretaría, la delegación cuenta con el aporte del Centro del Conocimiento (a través del espectáculo “Mil Narices”), de la Subsecretaría de Gestión Estratégica (con el Embajador Misionero), el Instituto Nacional de la Yerba Mate (con el móvil INYM) y de la Casa de Misiones en Buenos Aires.

Foto: “Mil narices” en la escena que incluye al mate

Lic Ivana Roth
Prensa – Subsecretaría de Cultura de Misiones

Difusión en facebook- Productora De Las Misiones

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas