SEGUINOS

POSADAS

Misiones, el portal de ingreso y salida de la Argentina

Las estadísticas de la Dirección Nacional de Migraciones están demostrando que Misiones es, efectivamente, el principal paso del país en materia de ingreso y egreso de personas. Porque si bien sus pasos de Puerto Iguazú-Foz Do Iguazú (Brasil) y Posadas-Encarnación (Paraguay) se ubican en el segundo y tercer lugar respectivamente por cantidad de personas que transitaron por esos puntos fronterizos, detrás del aeropuerto de Ezeiza, juntos lo superan largamente. Lo publica el Semanario /6p en su edición Nº 116

Los registros de Migraciones correspondientes al 2010 dan cuenta que un total de 8.449.505 personas pasaron por Ezeiza-Ministro Pistarini. Por Iguazú lo hicieron 7.612.930 personas, mientras que por Posadas transitaron 6.975.049. Es decir que si se tiene en cuenta esos dos únicos pasos misioneros –de hecho hay muchos más- se llega a la cifra de 14.587.979, en total en el 2010.



El crecimiento exponencial de Misiones como portal de ingreso y egreso ha venido llamando la atención inclusive de las autoridades nacionales. Por caso en una de las últimas entrevistas del ministro del Interior, Florencio Randazzo, de cuya cartera depende Migraciones, con el gobernador Maurice Closs le hacía notar el alto tránsito en Bernardo de Irigoyen considerando tan sólo el mes de enero de los últimos tres años.



Así, posteriormente, Closs incluía en su sitio de una de las redes sociales que mientras en “Irigoyen salían 18.375 personas en enero de 2008. Ahora, en enero de 2012 salieron 35.909. Casi 100% de aumento”.



En la Delegación de Migraciones que tiene sede en Posadas, por otra parte, también se ha verificado un mayor paso hacia el Brasil y de este país a Misiones, en tanto hubo un ligero retroceso en los que tienen vinculación con Paraguay, al margen del puente internacional con Encarnación.



Según declaraciones de la titular de la Delegación Miriam Bosch de Sartori hubo un gran movimiento en enero. “Mucha gente que viene de otras provincias a Misiones o los mismos misioneros que deciden pasear un poco por la zona”. Pero ello se notó especialmente en la frontera brasileña.



Porque, por ejemplo en el paso de Puerto Rico-Puerto Triunfo en el primer mes de este año circularon más de 16 mil personas, pero en enero del 2011 lo habían hecho 20.500. Por Alba Posse transitaron unas 21 mil personas. Y El Soberbio-Porto Soberbo el crecimiento también fue exponencial de las 1.500-2.000 personas como era el cruce habitual, ahora transitaron por allí 8.000.



Advierte además la funcionaria que “existen otros pasos importantes que también demandan personal de Migraciones como Puerto Maní, Panambí, San Javier. (www.seispaginas.com)



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas