SEGUINOS

POSADAS

Misiones, elegida para presidir el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

Con representación de todas las provincias, se llevó a cabo el 29 y 30 de abril la primera reunión anual de la Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología. La apertura estuvo a cargo del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao , quien puso en funciones al Secretario General del COFECyT, Hugo De Vido. Para el cargo de Vicepresidente fue elegido por mayoría simple el representante de Misiones, Carlos Schvezov, quien está a cargo en la provincia del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica.

Durante la misma se designaron, por voto de la mayoría, las nuevas autoridades del Consejo para el período 2008, de acuerdo con lo establecido por el Reglamento Interno y la Ley 25.467. Los cargos designados: Vicepresidente y tres Secretarios de la Asamblea, Secretario Ejecutivo ante el GACTEC, dos representantes ante el Consejo Consultivo Nacional de la Ley 23.877 y representantes del CRECyT ante la Asamblea. 


Para el cargo de Vicepresidente fue elegido por mayoría simple el representante de la Provincia de Misiones, Carlos Schvezov, Presidente del CEDIT. En las tres secretarías, de Presidencia, de Actas y de Asuntos Reglamentarios, fueron elegidos Daniel Alberto Coll, de San Juan; Walter Carlos Robledo, de Córdoba y María Eugenia Bernal, de Jujuy respectivamente.


Asimismo, las provincias eligieron al representante de Misiones para integrar el más alto cuerpo del país en Ciencia y Tecnología como es el Gabinete Científico Tecnológico presidido por el Jefe de Gabinete y los Ministros de Cultura y Educación, de Obras y Servicios Públicos; de Salud y Acción Social; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; de Defensa; el Secretario de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Presidencia de la Nación; el Secretario de Control Estratégico de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministro de Ciencia y Tecnología. 


La función actual de ambos cuerpos se ve jerarquizada por la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el apoyo a las actividades pertinentes para el desarrollo del país “que cada vez más se debe al conocimiento”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas