SEGUINOS

POSADAS

Misiones empezará a usufructuar del recurso agua

El presidente de Aguas Misioneras Sociedad del Estado, Jorge Galeano, dijo que a mediados de febrero recibirán la personería jurídica que le permitirá comenzar a actuar a la institución. El también diputado provincial (MC), destacó que el principal objetivo que persiguen es mantener la función social de generar trabajo y además, invertir lo recaudado en obras hídricas. Por otra parte, manifestó que la Tierra Colorada ofrece diversidad de sabores. En este sentido, expresó que los “conocedores del tema” dicen que la mejorar calidad está en la zona del Uruguay. “La región tiene mucho que ver en este tema, incluso hay encuentros internacionales de catación de agua”, agregó. En tanto, sostuvo que en unos cuatro años se podrán observar las grandes diferencias que esta empresa generará a partir de un trabajo finamente desarrollado.

Galeano explicó que el mercado externo es el consumidor más rentable, porque reiteró que así como destaca que Misiones posee buena calidad de agua se debe buscar que esta característica permita una considerable sustentabilidad. “Tenemos estrategias definidas para ir captando las zonas con mejor líquido y desarrollar los proyectos de catación”, indicó.




A su vez, observó que para encontrar agua buena es necesario hacer “el camino de Las Misiones”, ya que los guaraníes se instalaban en sectores donde podrían abastecerse en abundancia del vital líquido.




Por otro lado, mencionó que están recibiendo la colaboración de especialistas de la Universidad Tecnológica Nacional, una entidad internacionalmente reconocida en la temática. “En unos cinco o seis años podremos ser una de las industrias más importantes de Misiones, con mano de obra calificada. Porque buscamos eso, no tenemos un fin lucrativo, nosotros queremos generar trabajo y poder invertir en obras hídricas”, resaltó el presidente de Amse.




La sociedad contará con varias plantas medianas, las cuales necesitarán de no menos de 25 personas, según señaló. En este sentido, explicó que “no queremos una estación gigante, sino muchas medianas para dispersar el trabajo en la provincia y distribuir la capacitación”.




Además, también está la posibilidad de apostar a la venta de agua de lluvia, la cual es muy bien valorada económicamente en Europa y Estados Unidos. Como ejemplo, citó el caso de Córdoba que vende a 17 dólares las botellas a Arabia. “Nosotros tenemos un recurso abundante y debemos hacerlo sustentable. Los misioneros seremos los que determinaremos cómo utilizar el agua, por lo menos en nuestros límites”, manifestó. Y destacó que Misiones es la única provincia del país que posee esta posibilidad, “de ser dueños de su propia agua”.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas