SEGUINOS

REGIONALES

Misiones en alerta: la crecida del Uruguay continúa y en San Javier ya hay evacuados

Los grandes volúmenes de lluvias obligaron a que la Usina Hidroeléctrica de Itá, Brasil, ubicada sobre el río Uruguay, entre los municipios de Aratiba, estado de Rio Grande do Sul, en Santa Catarina, abriera sus compuertas para mantener los niveles de depósitos. En toda la zona –aguas abajo- tanto en el país vecino, como en Misiones se activaron medidas de prevención y autoevacuaciones de familias.

En Alba Posse se cerró el paso internacional Alba Posse – Porto Maúa; en San Javier, la zona del paraje Mbororé permanece aislado y entre 20 y 30 familias decidieron autoevacuarse del lugar; en El Soberbio esperan que el cauce llegué a los 13 metros para comenzar a evacuar. 

Trabajan en los diferentes municipios personal del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía de Misiones, Bomberos y Prefectura.

En los últimos días el estado de Santa Catarina, Brasil, se registró el aumento de lluvias por encima de los 100 mm y el mal tiempo va a persistir por lo menos hasta este  jueves. 

En la mañana de este miércoles, el río creció unos 11 metros y se prevé que  por la noche llegue a los 14. Esto derivaría en más evacuaciones de familias que viven a la vera de la costa. 

Foto de Alba Posse: Javier Wagner. 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas