SEGUINOS

POSADAS

Misiones, en la Red Internacional de Incubadoras de Empresas

La Incubadora del Parque Tecnológico Misiones integra una red regional de Incubadoras de Empresas, que se denomina Red Paraguaya-Argentina-Brasileña de Incubadoras. En la práctica esto significa más oportunidades y servicios para los emprendedores de una vasta región del Mercosur, “que tienen una buena idea o son innovadores”, pero necesitan un apoyo temporal para la conformación y despegue de sus emprendimientos.

La Red de Incubadoras  se constituyó oficialmente el 9 de noviembre de 2006, cuando se aprobaron los  estatutos y se definieron las representaciones, autoridades, metodologías y objetivos. En ella están representadas diversas Incubadoras y Parques Tecnológicos de las siguientes provincias: Córdoba, Santa Fé, Corrientes y Misiones. Por el Paraguay, están las ciudades de Asunción y Ciudad del Este; mientras que por el Brasil, participan Pato Branco, Foz do Iguazú, Porto Alegre, Santa María y Uruguaiana. 


El representante argentino Gustavo Actis (PTMi) fue el primer Presidente; actualmente la presidencia está a cargo del representante brasileño, Vicente Zanella (Pontificia Universidad Católica de R. Grande do Sul) y el próximo año la presidencia recaería en el representante paraguayo, Luis Vernaza (Parque Itaipú, lado paraguayo).


Desde la conformación de esta Red, sus miembros han estado trabajando en la consolidación institucional de la misma y en el intercambio de información y conocimientos para potenciar las fortalezas de cada uno de los centros que la integran. Este esquema internacional ha comenzado a posicionarse en un contexto demográfico de más de 6 millones de habitantes. En este contexto propicia oportunidades de negocios entre las empresas de la red, propone acciones concretas que faciliten el intercambio de información,  transferencia de tecnología y la capacitación.


Del 30 de octubre al 2 de noviembre del corriente año, se desarrollará en Asunción el 1er Encuentro de Empresas Incubadas en la Red. En este evento las empresas incubadas tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias, exponer lo que hacen, participar en rondas de negocios, entre otras actividades. Se trata de aproximadamente 100 empresas que están en proceso de incubación dentro de las Incubadoras de la Red.


“Este esquema de Red Internacional fortalece el sistema de Incubación de Empresas del Parque Tecnológico Misiones. La Incubadora del PTMi es una herramienta clave para el desarrollo de nuevos emprendimientos. Ofrece una valiosa oportunidad, concreta y tangible, a todos los emprendedores de esta región que tienen una buena idea, o son innovadores, pero necesitan un apoyo temporal, tanto en asesoramiento, como en infraestructura”, destacaron desde la PTMi.


En Misiones, la primera empresa incubada es la Biofábrica, un emprendimiento que ya está produciendo material genético de alta calidad y transfiriendo tecnología a los sectores forestal y agrícola de Misiones.


 


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas