SEGUINOS

POSADAS

Misiones, en sintonía con la administración de recursos estratégicos

La Provincia aportó los votos necesarios en el Congreso para la recuperación definitiva de una empresa emblemática. Contestes con la línea directriz trazada desde hace casi diez años tanto a nivel nacional como provincial, de manejar soberanamente sus recursos, los legisladores misioneros que priorizan el interés general por sobre sus ambiciones personales acompañaron en el Congreso la iniciativa de recuperar para sí la posesión de una empresa que marcó el rumbo del desarrollo argentino.

El periodista Jorge Kurrle evaluaba lo sucedido en la semana periodística en el programa /6p que se emite por /c6 y los Canales 12 de Posadas y 12 de Cablevisión.

2) LA MODERNIDAD DE LA LEGILATURA Y SU DIGITALIZACION

Con la incorporación tecnológica buscan la “despapelización” de los procesos legislativos mediante la digitalización de las documentaciones. Lectores de huellas dactilares para la identificación de los diputados, el conteo del quórum y la votación que se visualizará en pantalla gigante, sumado al acceso a la intranet generada para la optimización del trabajo parlamentario y la utilización de tablets para la consulta en línea de los legisladores, son algunas de las incorporaciones anunciadas.

3) RECUPERAR LA HISTORIA Y SUS PROTAGONISTAS

Andresito, el principal héroe misionero brega por ocupar el lugar que se merece en la Historia grande argentina. En ese objetivo están los historiadores como Mario “Pacho” Ó´Donnell, entre otros. En tal sentido fue invitado por el Centro de Estudios Estratégicos de Misiones a disertar sobre “Federalismo; Caudillos, Artigas y Andresito; Defensa de las Misiones”. Hubo gran interés local en conocer sobre la vida y obra del Comandante aborígen y así quedó demostrado en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento.

4) UN MINISTERIO PARA LA ENERGIA

Se encargaría de aglutinar las ideas, propuestas, proyectos que marcarán el rumbo directriz de la política energética en la provincia. La intención es contar con un ámbito administrativo y político “para trabajar a conciencia en cuanto a nuestros recursos energéticos. Que será un debate central de acá a 50 años”, argumentaron los impulsores de la iniciativa en la Legislatura. Será cometido de la nueva cartera ocuparse tanto de la provisión actual como de la futura, incluidas represas proyectadas y las alternativas que se encuentran en investigación.

5) BAJA LA POBREZA PERO TODAVÍA HAY POR HACER

La Encuesta Permanente de Hogares que mide el Instituto Nacional de Estadísticas y censos registró un descenso histórico en el país. Se redujo a su nivel más bajo de los últimos 30 años: 6,5 en personas y 4,8 en hogares. La pobreza también descendió en Posadas, en un 39% en la comparación interanual, pero todavía dobla la media nacional junto con Resistencia y Corrientes. Son las tres más altas de país y acusan la pobreza estructural del Nordeste argentino.


6) URGENTE UN ACUEDUCTO PARA LA ZONA CENTRO

Para hacer frente a la grave emergencia hídrica que afecta a esta ciudad de la zona Centro, la Cooperativa de Electricidad de Leandro N. Alem brinda el servicio solamente medio día. Ello es así tras el virtual agotamiento del arroyo Nagel, producto de la sequía que padecen desde el año pasado, con escasas lluvias. En Oberá quieren proteger el principal arroyo Ramón que abastece del vital líquido. Por eso ofrecen exenciones impositivas a propietarios de terrenos que bordean el curso hídrico para que cuiden la vegetación arbórea.

6BIS) YERBA POR FRUTAS: UN PAIS PRODUCTIVO

Se está trabajando con el programa “Fruta para Todos” que consiste en enviar yerba mate a Mendoza y en contraposición se recibe frutas desde esa provincia. El camión con la carga frutal estaría en la zona una vez al mes. “No existe intermediarios en esto, además de las ferias francas y la Municipalidad de Posadas también están involucradas otras organizaciones y la Subsecretaría del Ministerio de Agricultura de la Nación”, explicaron. La bolsa que se ofrecerá es de 2,5 kilogramos a 10 pesos. La yerba se vendería en Mendoza a 12-13 pesos el kilo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas