SEGUINOS

POSADAS

Misiones envía 30 toneladas de yerba a Mendoza y recibe manzanas, uvas y peras

La subsecretaría de Agricultura Familiar, Herta Hiztel, dijo que en Misiones se está trabajando con el programa “Fruta para Todos” que consiste en enviar yerba mate a Mendoza y en contraposición se recibe frutas desde esa provincia. El camión con la carga frutal estaría en la zona el próximo miércoles y se haría una vez al mes. “No existe intermediarios en esto, además de las ferias francas y la Municipalidad de Posadas también están involucradas otras organizaciones y la Subsecretaría del Ministerio de Agricultura de la Nación”, explicó. Agregó que participan en el intercambio pequeños productores asociados a cooperativas. Las frutas que envía la provincia cuyana se comercializarán en Posadas, Eldorado y Oberá. Está previsto ampliar los centros de venta en otras localidades. “La bolsa que se ofrecerá es de 2,5 kilogramos a 10 pesos”, destacó. La yerba se vendería en Mendoza a 12-13 pesos el kilo.

“Nosotros estábamos programando que el camión con las frutas estuviera en Misiones el sábado pero estaría aquí para el miércoles” de la semana próxima, comentó en declaraciones a LT 17 Radio Provincia.



Hiztel sostuvo que en Posadas el punto de venta será Villa Cabello; en la plaza de Eldorado y en el centro de comercialización de Oberá.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas