SEGUINOS

Educación

Misiones es vanguardia en formación profesional

image_pdfimage_print

Lo destacó el director de Educación Técnico Profesional de la Nación Fabián Pietro, en el marco de la visita realizada a propósito de la vigencia del “Programa 111 mil”En el marco del “Programa 111 mil”. El próximo 5 de junio tendrán posibilidad de certificar las personas que cursaron y aprobaron la capacitación.

El programa, que se viene poniendo en marcha a partir del año 2016 realizará el examen final de los estudiantes en el Centro de Formación Profesional Nº 16 de la ciudad de Posadas. Su principal objetivo, promover la capacitación y la inserción laboral de jóvenes en todo el país en herramientas de desarrollo de software para diferentes usos.

El proyecto, es impulsado a nivel provincial por la Subsecretaria de Educación Técnico Profesional dependiente del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología que logró, en el año 2017 un total de 13 sedes de perfeccionamiento profesional y más de 350 inscriptos.

El contenido se basa en técnicas de programación orientada a objetos, bases de datos y desarrollo de software para que logren desempeñarse satisfactoriamente en el sector socio productivo de informática, en empresas de todo el país o como emprendedores.

Fabián Pietro, referente nacional, dijo “el propósito de formar 111 mil programadores va dedicado a satisfacer un sector económico con demanda de trabajo. Los alumnos, pueden inclusive montar sus propios emprendimientos como fuente de trabajo” El objetivo es cubrir la demanda laboral de las Industrias Basadas en el Conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina.

“El curso dura dos cuatrimestres y podes hacerlo en las instituciones acreditadas. Se dicta en escuelas técnicas, centros de formación profesional y universidades. Terminás la cursada, rendís un examen y te entregamos un certificado. Si tenés conocimientos previos, podés obtenerlo directamente” expresó el referente Nacional.

Alberto Galarza, Subsecretario de Educación Técnico Profesional dijo “es un programa muy interesante, desde su implementación hemos tenido 362 alumnos inscriptos a los cuales vamos a ir capacitando en el área de programación” continuó “desde el Ministerio buscamos fortalecer el trabajo con los estudiantes para que puedan concluir con la formación profesional”

Semanario Seis Páginas 445