SEGUINOS

POSADAS

Misiones está a la vanguardia del país en peces de cultivo

En el último mes, se alcanzaron las 100 toneladas de comercialización y si se lograra un cultivo simultáneo se llegaría a unas 600 toneladas anuales. Esa es una meta por lograr y la siguiente superación de tal volumen explicó el coordinador de Investigación y Desarrollo Pesquero del Ministerio del Agro, licenciado en genética Guillermo Feifer. Observó en declaraciones a /c6 que la piscicultura tiene un “gran futuro en Misiones por la posibilidad del desarrollo del cultivo de especies de aguas cálidas y la alta rentabilidad del sector”. Explicó la explotación de un estanque de 1 hectárea con cultivo de carpas mediante ración balanceada y buen manejo produce una rentabilidad de 45-50 mil pesos, situándose el costo de producción en un 30-40%. “Es muy superior a otra producción de carnes bovina, de cerdos o de conejos”, dijo.

Pero el especialista hizo notar que la actividad está en proceso de desarrollo habiéndose colocado ya a la vanguardia del país, al punto que fue seleccionada como cadena productiva por la Unión Industrial Argentina respondiendo a un pedido del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.



Hay un  total de 50 localidades en las que está presente la piscicultura y desde el Ministerio se identificaron cinco cuencas incorporando en ellas los productores, la fabricación de alimentos balanceados y una planta frigorífica. Algunas de las fábricas están en construcción, otras concluidas y a punto de habilitarse. En este momento hay dos frigoríficos de otras tantas empresas Hreñuk que trabaja con su propia producción y Gerula S.A. que faena la suya en una planta ubicada en Candelaria. En tanto están próximos a funcionar los construidos en Salto Encantado y Caraguatay. (Más nota en www.seispaginas.com y Semanario Seis Páginas, edición en papel)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas