SEGUINOS

POSADAS

Misiones está cerca del récord de donación de córneas y por superar la media nacional en donación de órganos

Lo puntualizaba el director del Cucaimis, Richard Malan, indicando que en los últimos años se ha superado la media nacional de 5 donantes de órganos por un millón de habitantes, mientras que en la de córneas se está por superar el récord. No obstante dijo que todavía deben organizar un servicio de procuración en el Hospital Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga, ya que hasta el presente sólo se cuenta con un equipo.

Explicó que igualmente deben organziar equipos en los Hospitales de Oberá y Eldorado, los otros dos grandes centros asistenciales de la Provincia. Y en cuanto a la tarea pendiente por encarar señaló la de promover una participación pro activa de los médicos que trabajan en las terapia intensiva o en los servicios de emergencias.

"muchos de nosotros no hemos sido formado en materia de donación de órganos. Yo me recibí en 1998 y nunca tuve una formación al respecto", comentó. Por lo demás dijo que últimamente no se ha utilizado el helicóptero de la provincia para algún trasplante, aunque sí para trasladod e pacientes. Pero en cuanto a las ablaciones y donaciones "siempre contamos con muy buena predisposición de la gente del aeropeurto, que lo abre de madrugada, por ejemplo, para los charter del Incucai, y contamos con la colaboración con la Red de Traslados del doctor Querencio".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas