SEGUINOS

POSADAS

Misiones “excelente interlocutor” para la integración regional, definen

El embajador Hugo Varsky, coordinador del Programa de Integración Productiva del Mercosur, Ministerio de Relaciones Exteriores, participó de las Jornadas “Potencialidad Productiva Regional y Asociatividad, que se realizaron en Posadas. En su charla se refirió a las posibilidades que se prevé para iniciativas empresariales de asociatividad. “Estamos dando pasos importantes. El grupo de integración productiva del Mercosur viene trabajando intensamente para generar las condiciones para que este proceso de asociatividad imprescindible pueda concretarse”, afirmó.

Recordó que hace un tiempo atrás el objetivo era potenciar los recursos y las posibilidades de Argentina para ganar terceros mercados. “Hoy es potenciarnos también para defender lo nuestro y así está el mundo. Y entonces, encontramos en Misiones un interlocutor excelente, siempre dispuesto”, dijo.

Varski enfatizó que una realidad como la que atraviesa el país era impensado hace algunos años. “Siempre el tema de la integración ha estado planteado en los sectores más avanzados de América Latina y siempre nos han creado dificultades para que lo podamos hacer, pero hoy comprendemos como nunca y de una manera mucho más amplia de que frente a este mundo no hay alternativa, tenemos que asociarnos, aprender a hacerlo y sumar capacidades. Esto es un desafío muy complejo”, remarcó.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas