SEGUINOS

PROVINCIALES

Misiones exigirá una compensación a la eliminación del Fondo Sojero antes del 15 de septiembre

El diputado provincial Marcelo Rodríguez, presidente de la Comisión de presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Constitucionales y titular del bloque del Frente Renovador de la Concordia, se lo adelantó a los Intendentes reunidos en San Ignacio, prometiéndoles acompañamiento en el reclamo, al dar cuenta del pedido de comunicación aprobado por la Cámara de Representantes, el jueves último, con destino a los legisladores por Misiones en el Congreso de la Nación.

 

Lo había precedido en el uso de la palabra el intendente de Campo Grande Carlos Sartori dando cuenta de la petición que formularon al ministro de Gobierno para tratar la eliminación del Fondo Federal Solidario de la Soja, la anuencia obtenida y la convocatoria vía radiograma de los jefes de las comunas misioneras. Habló del documento presentado a los participantes de la reunión para pronunciarse acerca de la situación planteada. E invitó entonces a Rodríguez a exponer respecto de la nota presentada por los Intendentes al Parlamento misionero.

Rodríguez recordó lo expuesto en la Cámara, el compromiso asumido en el pacto Fiscal por la Nación y 23 Provincias; refrendado por leyes del Congreso de la Nación, de las Legislaturas Provinciales y de los Concejos Deliberantes de cada una de las Provincias firmantes. El legislador consideró inclusive caído el Pacto Fiscal por la eliminación unilateral e inconsulta del Fondo Sojero, así como el incumplimiento de las pautas asignadas a la economía argentina en ese mes de noviembre del 2017 en que se firmó el Consenso Fiscal. Requisito además para continuar recibiendo el Fondo de la Soja que le significaba a Misiones entre 600 y 700 millones al año, coparticipándose el 30% con los municipios.

 

Misiones cumplió con todos los compromisos asumidos, destacan

Misiones exigirá una compensación a la eliminación del Fondo Sojero antes del 15 de septiembre Juan Marcelo Rodríguez (+ Info)http://www.noticiasdel6.com/misiones-exigira-una-compensacion-a-la-eliminacion-del-fondo-sojero-antes-del-15-de-septiembre/Noticiasdel6.com RadioMisiones.com SeisPaginas.com

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, August 20, 2018

 

“Con la frente bien alta podemos decir que nosotros cumplimos. Además acompañamos las leyes de Presupuesto, Reforma Tributaria, lo que nos costó mucho políticamente como el régimen previsional con el cambio de la fórmula de actualización de los abuelos, Responsabilidad Fiscal. La eliminación de Ingresos Brutos a la industria, transporte, construcción y exportadores que significó una transferencia impositiva de 3 mil millones de pesos”, detalló.

En cambio “se nos pintó un panorama que no sólo se ha incumplido. Nos dijeron que la economía de la Argentina iba a crecer un 3,5% este año y hoy el FMI y el ministro de Economía dice que no va a crecer, que tendrá una contracción del 0,3%. Que la inflación iba a ser del 15% y hoy supera el 20% y terminará el 2018 con un 35% por ciento; que el dólar iba a estar en el orden del 19,50 epsos y hoy supera los 30 pesos”.

Tras otras enumeraciones señaló: “recibieron en el 2015 un país funcionando y hoy tenemos un país en llamas. Ese desajuste no lo van a pagar nuestros productores, docentes, sectores más vulnerable, micro, pequeñas y medianas empresas”, anticipó.

Y dijo que en marco del respeto por la gobernabilidad, y mediante negociaciones, Misiones exigirá compensación por la eliminación de Fondo de la Soja, antes del 15 de septiembre fecha en que llegará el proyecto de Presupuesto de la Nación para el 2019.

Documento de los Intendentes

 

 

 

 

Fuente: Federico Ullrich

Descargar Semanario Seis Páginas