SEGUINOS

POSADAS

Misiones extiende a Itapúa lucha contra el cáncer

El Gobierno de la provincia apoyará con dos móviles de salud y profesionales a la campaña de lucha contra el cáncer de mama y cuello uterino a realizarse en tres municipios del Departamento de Itapúa del lunes 26 al sábado 31. Se trata de Encarnación, María Auxiliadora y San Pedro del Paraná. Las dos patologías es una preocupación de las autoridades de la zona. El objetivo es llegar a todas las mujeres para que puedan tener una atención integral. Los resultados serán analizados con los profesionales argentinos y paraguayos. Se realizará un seguimiento caso por caso, en caso de ser necesarias las intervenciones médicas para salvar vidas.

“Ante la falta de apoyo del Gobierno Nacional, las autoridades departamentales de Itapúa, optaron por pedir apoyo a las instituciones argentinas para repetir buenas experiencias sanitarias realizadas en la Provincia de Misiones”, publica la prensa de Itapúa.



“El sistema a utilizar son dos días por cada distrito y dos en Encarnación. Vamos a hablar con los intendentes que también incluyan a las mujeres de los distritos vecinos. La atención será gratuita y el horario es de 07:00 hasta las 19:00 horas todos los días”; destacó la doctora María Teresa Baran, Secretaria de Salud de la Gobernación de Itapúa. (Itapua.com.py)



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas