SEGUINOS

PROVINCIALES

Misiones firmó con Nación para la creación de tres nuevos Espacios de Primera Infancia

image_pdfimage_print

El ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, encabezó una actividad en conjunto con la Fundación Conin -del reconocido doctor Abel Albino-, para capacitar a responsables y personal del área de Primera Infancia en nutrición, desarrollo y cuidados. Además, firmaron el convenio con la Subsecretaría de Primera Infancia de Nación para ejecutar tres nuevos Espacio para niños y niñas de 45 días a 5 años en el interior de la provincia.

“Estuvimos en Garuhapé inaugurando un EPI, que es algo fundamental para esos primeros 1000 días, que como señala siempre el doctor Albino, son claves en el desarrollo de nuestros chicos”, explicó Benmaor.

“Esos 1000 días son claves en cómo se van a desenvolver los chicos después, en cuanto a sus estudios, a su trabajo, y a todo lo que eso implica en su futuro y en el de la sociedad”, agregó el Ministro.

Acompañando a Benmaor estuvo el subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Javier Quesada, quien destacó la importancia de la capacitación y los EPI.

“Buenos inicios en la vida te llevan a un mejor desarrollo, por eso todos los chicos tienen que tener las mismas oportunidades, cualquier chico que haya tenido un comienzo difícil tendrá dificultades después”, indicó el funcionario nacional.

La capacitación, organizada por la Subsecretaría de la Mujer y la Familia de la provincia y, llevada adelante por la Fundación CONIN, tuvo como eje la nutrición, el cuidado y el desarrollo de niños y niñas en la primera infancia y fue presenciada por responsables y personal de las diferentes áreas de este sector tanto de la provincia como de diferentes municipios.

Las encargadas de brindar la capacitación fueron las licenciadas Paula Gómez y Luisina Peláez, especialistas en Terapia Ocupacional y Nutrición respectivamente, y ambas pertenecientes a la Fundación fundada por el reconocido médico pediatra Abel Albino.

Tres nuevos Espacios de Primera Infancia para el interior de la provincia

Luego de la capacitación, el ministro Benmaor y el subsecretario Quesada junto a sus respectivos equipos mantuvieron una reunión de trabajo y firmaron un convenio para la instalación de tres nuevos EPI para las localidades de Dos de Mayo, Jardín América y Azara, que se sumarán a los 28 que ya están funcionando en la provincia.

Los proyectos, que son gestionados por la Subsecretaría de la Mujer y la Familia a cargo de la profesora Benilda Dammer, llevarán los nombres de Mis Primeros Pasos en Dos de Mayo, Pequeños Genios en Azara y Primeros Pasos en Jardín América, y una vez que estén en funcionamiento serán 31 los EPI en funcionamiento a lo largo de la provincia.

“Estamos trabajando en una misma línea con la Nación en esta temática que consideramos de suma importancia”, expresó Benmaor, que además aclaró que el equipo de trabajo de la Subsecretaría de la Mujer sigue trabajando junto a los municipios para seguir gestionando e instalando estos espacios en la provincia.

Luego de la finalizada la reunión y la firma del convenio, los funcionarios con sus equipos de trabajo realizaron una recorrida por distintos Espacios de Primera Infancia para relevar el funcionamiento y estado general de los mismos.