SEGUINOS

PROVINCIALES

Misiones fue elegida como lugar de experiencia para estudiantes japoneses

Un total de doce estudiantes de la carrera de guardaparques de Japón, junto con sus coordinadores de viaje Jiromoto Osaku y Marcelo Choulet recorrieron del 30 de septiembre del corriente al 7 de octubre los parques provinciales Urugua-í y Foerster, zonas de corredores biológicos que integran las áreas naturales protegidas, como también sus áreas de amortiguación y algunas reservas privadas.

Fue en el marco de capacitación que propone esa carrera. La provincia fue tomada como referencia por los trabajos que realizan en contexto del cuidado y protección sus áreas naturales protegidas y sus parques provinciales -en especial- los de la zona Norte.

Este es el tercer viaje que realizan los estudiantes de esta carrera al país y la provincia. Los trabajos realizados fueron la de identificación de especies arbóreas nativas y plantación de especies renovables, como también la de cartelería; entre otras actividades vinculadas a este ámbito, donde destacaron la impronta que aplica la provincia como símbolo por el esfuerzo de la conservación y protección del planeta.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas