SEGUINOS

POSADAS

Misiones fue la provincia que más créditos a microemprendedores desarrolló en el país

El subsecretario de Industria y Economía de la Provincia, Héctor Rodríguez reveló que Misiones fue la provincia que más microemprendimientos desarrolló en el país con los fondos que entrega el Consejo Federal de Inversiones. Lo hizo en el lanzamiento del programa Microcréditos 2010 “Para el desarrollo regional” cuando invitó a quienes deseen agregar valor a sus cadenas productivas, a que se acerquen a la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi).

Rodríguez participó de la presentación de la herramienta crediticia junto con el presidente de la Ademi, Ing. Luis Jacobo, la directora de la misma institución, Suzel Vaider, la directora de Industria de la Provincia, Lic. Virginia Dedieu y la representante del CFI, Gabriela Ceria.



El subsecretario develó que el programa comenzó a gestarse tras los constantes pedidos que recibían, por parte de los emprendedores, que les solicitaban la posibilidad de acceder a créditos blandos, que contemplen su situación financiera y que pudieran impulsar valor agregado en sus iniciativas.



“Lo que más nos costó fue convencer al CFI de poder desarrollar este programa porque ellos tenían dinero para grandes estructuras con otras posibilidades financieras, entonces había que adaptar un proyecto que contemplara a los más pequeños para que ellos no tengan demasiadas trabas para acceder a este dinero”, explicó al respecto Rodríguez.



No sólo se logró acceder a los créditos para dicho sector, sino que también Misiones logró instalarse como la provincia que más desarrolló esta herramienta con mayor cantidad de pequeños empresarios que pudieron concretar sus ideas: “Esto nos llena de orgullo y es una de las razones por las cuales volvemos a hacer un relanzamiento”.



“Nuestro esfuerzo está en cumplir con las políticas del Gobierno provincial en cuanto a agregar valor a las cadenas productivas; pero también tenemos otros emprendedores que toman el dinero como por ejemplo para cambiar el torno de un pequeño taller porque entienden que esta es la oportunidad de mejorar su trabajo”, detalló.



Para finalizar agregó que se intenta que los misioneros puedan ingresar en la economía formal, a través de esta herramienta, por lo cual no se trata sólo de darles el dinero sino también de capacitarlos para poder desarrollar su proyecto.



En cuanto al cronograma de los microcréditos 2010 ya están disponibles, desde este lunes 12y los interesados pueden dirigirse a la Ademi (encargada de la puesta en marcha) en donde recibirán los formularios, capacitación y acompañamiento en la formulación del proyecto. La misma está ubicada en Rebollo 2105 (esquina Líbano) o se puede llamar al 03752-431515 o ingresar www.agenciamisiones.org.ar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas