SEGUINOS

POSADAS

Misiones generó 120 mil millones de pesos pero la devolución de la Nación fue de apenas un 15%

Lo señalaba el director general de Rentas Miguel Arturo Thomas, indicando que la economía de la Provincia “sigue robusta. Ha crecido un 3% el número de contribuyentes”. Y precisó que “siendo la octava economía del país, sólo recibe un 15% de devolución de la Nación de los impuestos federales que en la Provincia se recaudan”.Provincia recibió menos de 30 mil millones

Manifestó que "siempre ha sido así. Y esta es una discusión que se debe desde e 1996, dos años después de la Reforma Constitucional del '94". Y consideró que debe ser bienvenida la decisión de discutir todo el sistema tributario. "Misiones en su momento hizo llegar sus propuestas de distribución de los recursos nacionales que se recaudan en cada distrito al Congreso de la Nación. Hoy pueden volver a discutirse las matrices que allí se planetaron si se considera conveniente y hay necesidad de actualizarlas".

Inclusive se dijo "optimista, si se dan estas condiciones. Porque si nosotros recibiéramos lo que nos corresponde teniendo en cuenta la riqueza que aquí se produce hasta podríamos pensar en abaratar costos fiscales en la Provincia".

Dijo que la obligación que tiene la DGR es "cumplir la ley, ayudar a combatiur el contrabando, la elusión y la evación".

Y en cuanto a la recaudación de este año dijo que es positiva "más de 6 mil millones de enero a julio con un porcentaje de aumento cercano al 30%".

Dijo que las asimetrías impactan en la recaudación y juzgó que se producen "fundamentalmente por los costos de las mercaderáis que se traen a Misiones, donde hay una fuerte incidencia de la logística".

Al hacer una estimación de cuánto recaudaría Misiones si la matriz de tributación fuera a la inversa: Misiones recauda, retiene lo que le corresponde y luego gira a Nación. Estimó el volumen en un 50% más".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas