SEGUINOS

POSADAS

Misiones, “gran abastecedora” de madera

Se realizó el 124° Congreso Nacional Maderero en las instalaciones del Centro de Convenciones de Posadas, organizado por la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines. En la ocasión, el gerente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones, Cristian Lamiaux, dijo en declaraciones a /c6 que se está trabajando en la consolidación de un plan estratégico pensado para el 2020, que reúne una serie de objetivos a alcanzar para mejorar la situación del sector en el país. “Estamos haciendo talleres para tratar ciertas temáticas como el fortalecimiento institucional y de marketing, las logísticas, el comercio exterior, toda la problemática que tiene que ver con apuntar a crecer y a avanzar en la cadena de valor de la madera”, señaló.

Además, expresó que tanto Misiones como Corrientes con las “grandes productoras y abastecedoras” de madera de cultivo del país. En este sentido, agregó que también es importante lograr un crecimiento en el consumo de este producto en Argentina porque “necesitamos competividad para vender al mundo y acá no se consume lo suficiente, si eso se logra mejoraría la situación del sector”, indicó.



El Congreso se desarrolló con el propósito de generar un espacio para que los empresarios y funcionarios, representantes de la cadena de valor de la madera y el mueble de todo el país, puedan reflexionar de manera profunda sobre la actualidad del sector y su visión estratégica.



Se realizaron talleres dentro de las cuatro áreas temáticas, a los fines de abordar con mayor profundidad los distintos tópicos que conformaran las propuestas para el Plan Estratégico Sectorial Madera-Muebles.



-Calidad Institucional: Rol de las organizaciones Empresariales y del Estado. Entorno Macroecómico pro desarrollo, estable y previsible.


-Polí¬ticas Pyme (simplificación del entorno Micro: Temas Legales, Impositivos, Financieros y Comerciales; Empleo y Relaciones Laborales


– Infraestructura (distribución física, mercaderías, energía), un proyecto de desarrollo implica una mayor demanda de movilidad de cargas hacia las exportaciones, y también el fortalecimiento del comercio interno. Integración Productiva y Desarrollo Local. Inserción Internacional


-Inversiones. Tipos de Inversiones y Necesidades de Financiamiento. Fortalecimiento y ampliación de la Base empresarial. Capacidad productiva, limitantes y posibilidades de ampliación. Capacitación y formación Profesional. Competitividad, Innovación y Valor Agregado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas