SEGUINOS

POSADAS

Misiones ha recuperado su economía en términos generales, pero siempre está sujeta a la macroeconomía del país

Por lo que si bien se estiman que estos meses serán complejos por el aumento de las tasas de interés de las Lebac y el nuevo aumento tarifario y la quita de subsidios al transporte, las expectativas son por una mejora en los meses siguientes del 2018. Lo evaluaba el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán al analizar que en este año 2017 a nivel país se vieron algunos repuntes económicos, mientras que no pasó lo mismo en otros sectores.

Recordó la preopupación exteriorizada por el empresariado nacional, especialmente del sector productivo, por el aumento de las tasas de interés de las Lebac, "porque si bien tienen por propósito contener la inflación y el dólar, terminan encareciendo los créditos para el consumo, y también inciden negativamente en la inversión y la recuperación de la economía".

Por lo demás confirmó que el manejo austero de los recursos provinciales ha permitido al gobernador Hugo Passalacqua disponer un Bono de las Fiestas "´para recompensar la labor de los agentes del Estado" misionero.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas