SEGUINOS

POSADAS

“Misiones instala con fuerza los festejos de Carnaval”, dijo Blodek

La primera edición de los Carnavales Misioneros comenzó en Concepción de la Sierra -que celebró su vigésima primera edición- con la participación de las comparsas Maringá, Bahiana Samba Show, Maringacitos y Bahianitos, quienes ofrecieron un colorido espectáculo durante la presentación que tuvo lugar en el sambódromo de la localidad. El ministro de Turismo, Horacio Blodek destacó el “gran esfuerzo que hacen los municipios en estas presentaciones y por ello, el Gobierno provincial entendió que hay que darles una mano para potenciar estos espectáculos como un atractivo más de la provincia, porque a través de los carnavales podemos promocionar el turismo y cada rincón de Misiones.

Las autoridades presentes destacaron  el trabajo artesanal en los trajes bardados de sus bailarinas, así como el contraste que ofrecen las plumas,  además del ritmo de sus scolas de sambas, en medio de un clima de alegría y de fiesta para toda la comunidad. Cada comparsa tenía entre 150 y 180 integrantes y desfilaron a lo largo de las tres cuadras del sambódromo.
Si bien los Carnavales Misioneros contemplan una serie de presentaciones en distintas localidades, los festejos en esta comuna seguirán el 5 y el 12 de febrero, a partir de las 21.30.



“Queremos que los visitantes puedan venir a participar y a divertirse a nuestra provincia y en ese contexto hacemos esta fuerte apuesta para posicionar a los carnavales”, agregó Blodeck..



El funcionario adelantó además que trabajan en forma conjunta con la Municipalidad de Posadas para que el cierre de los Carnavales Misioneros se convierta en un espectáculo fuerte y que convoque no sólo a los misioneros y a los turistas, sino también a los vecinos de la región.
 
“Misiones instala con fuerza los festejos de carnaval y con ello, estamos rescatando parte de las costumbres de la sociedad misionera, potenciando nuestra identidad, mostrando nuestra cultura y por supuesto, todos los atractivos. Este enero ya superamos entre un 10 y un 15 por ciento la cantidad de visitantes respecto del enero pasado y eso habla de una buena proyección, resultante del intenso trabajo de promoción que realizamos durante el 2010”, dijo el Ministro Blodek.
 
Siguen los festejos



El cronograma de actividades del Carnaval Misionero incluye además a San Ignacio, Posadas y San Javier. El certamen Provincial tendrá lugar en San Ignacio, el 25 y 26 de febrero mientras que la última exhibición de la temporada se realizará el 7 de marzo en la avenida Costanera de la capital provincial, donde también habrá un show musical de relevancia.



Después de la apertura en Concepción de la Sierra, el Carnaval Misionero continúa el 4 y 5 de febrero en San Javier (y en el barrio Miguel Lanús de Posadas); el 11 y 12 de febrero en San Ignacio (y en el barrio Yacyretá, de Posadas); el 18 y 19 de febrero en el barrio Itaembé Miní de Posadas y el 25 y 26 de febrero, el Provincial en San Ignacio mientras que en la misma fecha se realizará la final posadeña, en el barrio Villa Blosset.



Además de las jornadas incluidas en el cronograma provincial, cada comuna extenderá los festejos locales a las fechas (días o fines de semana) que consideren oportunas.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas