SEGUINOS

PROVINCIALES

Misiones invierte anualmente 1.000 millones de pesos en obra pública arquitectónica

Lo señalaba el director General de Arquitectura Gunnar Krieger, indicando que las partidas se giran normalmente desde la Dirección General de Rentas y no existe indicación alguna de recorte de la inversión, sino que, por el contrario, lo planificado se cumple en forma regular.

 

Las obras que tiene a su cargo el organismo “están enfocadas en todo lo que tenga que ver con la salud pública, la educación y el deportes”, Además “ahora estamos por lanzar un programa de refuncionalización y puesta en valor de edificios públicos provinciales de valor patrimonial “, consignó para añadir que estas obras tienen que ver con la identidad misionera y “muchas veces se ignora el valor patrimonial de algunas obras, que en su momento encararon arquitectos de nivel internacional y que hoy como esto no se sabe, no se les da el uso que corresponde. Y queremos ponerlos en valor en beneficio de los misioneros”.

Indicó que en cuanto al concurso de anteproyectos para el Pabellón Industrial de Madera presentado este viernes en Casa de Gobierno, dijo que “estamos apoyando la iniciativa del Ministerio de Industria, ya que vamos a formar parte del jurado y vamos a elegir la mejor opción la que nos parece sea más apta y que mejor represente la identidad de los misioneros”.

En cuanto a las obras actualmente en ejecución mencionó el edificio de la Municipalidad de Oberá, varios Polideportivos en la Provincia, el único con financiación de la Nación es el de la misma ciudad que Oberá que será una de las sedes del Mundial de Futsal del año próximo. Destacó asimismo la construcción de “numerosos Centros de Atención Primaria de la Salud, que son de una enorme importancia –que a veces nosotros no dimensionamos en Posadas- para zonas del interior de la Provincia alejadas de los sanatorios o los Hospitales de alta complejidad. Son los primeros en asistir y los que derivan a los pacientes a centros especializados”, apuntó.

Por lo demás indicó que la obra emblemática en construcción en Posadas es la pileta olímpica del Centro de Alto rendimiento Deportivo (Cepard).

Descargar Semanario Seis Páginas