SEGUINOS

POSADAS

Misiones, la octava economía del país, desde hace tres años

Los cambios operados en materia de eficiencia y eficacia recaudatoria en Ingresos Brutos ha permitido que Misiones se mantenga como octava economía a nivel nacional, detrás de als grandes Provincias como Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, y solamente con Tucumán y Neuquén por delante.

Destacó que ello fue posible por los cambios introducidos a la matriz tributaria. Y la comparó con la de los años 1996 y 1999. “Los impuestos eran de mucho menor cuantía, producto de pactos fiscales y desgravaciones de actividad económica, así como de exenciones a grandes sectores concentrados. Lo que dio lugar a un déficit presupuestario y se suplantaron con los impuestos a los sueldos de los empleados públicos que representaron el 25% de la recaudación tributaria. Aunque esto no es real, porque ese dinero no existía. No entraba a las arcas provinciales”.

A partir del año 1999 y siguió a lo largo de 17 años, tiempo que lleva en la gestión neustro director general de Rentas (Miguel Arturo Thomas) , se introdujeron modificaciones legales en cuanto a metodología de administración tributaria; adopción de nuevas herramientas yt concientización a través de una clara y fuerte decisión política de cambiar. Y esto no es de un año para el otro, sino de cambios año a año. Hoy nuestra matriz tributaria no es perfecta, pero es mucho más sustentable y admite mejoras. Pero se gestiona desde un punto de vista absolutamente distinto, diría más virtuoso”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas