SEGUINOS

PROVINCIALES

Misiones, la provincia que se mantiene con solvencia propia a partir de su política fiscal

Uno de las manifestaciones del orden en las cuentas públicas es el pago a término de sus obligaciones, haberes de su planta de personal en todos los ámbitos. Así lo dan cuenta, por ejemplo, los docentes quienes perciben el Fondo de Incentivo Docente con aportes de la Provincia. En esta línea se inscriben las obras que se ejecutan en diferentes localidades, como el moderno centro hospitalario en Oberá donde, además, se llevan adelante trabajos de refacción y ampliación del complejo deportivo Ian Barney. Además, a paso firme y ritmo continuo siguen ejecutándose obras de conectividad en el marco del programa 100 Puentes.

“Todo se hace porque Misiones tiene una fuerte política fiscal”, dijo el gobernador Hugo Passalacqua en su reciente visita a la ciudad de la zona Centro donde pudo comprobar los avances en las obras del nuevo Samic. La recorrida incluyó, además de una visita al complejo deportivo Ian Barney, la Municipalidad y los avances edilicios que presenta el Poder Judicial en Oberá. 

“Ahora en el futuro Ian Barney, estadio que va a complementar al complejo deportivo de Oberá, es una cosa fantástica que agrega cancha de hockey, una piscina y otros sectores. Empezamos con el hospital que es de altísima tecnología, inmenso. Son tres hospitales en uno, y será el de mayor tecnología de la provincia”, señaló el mandatario.
 Agregó que en todo se trabaja a destajo "sin guardarnos nada, con la dificultad que hay en términos económicos -observó Passalacqua-, las moneditas que se tienen hay que ponerlas donde vale la pena y la salud es una prioridad. Es así que estamos a un mes de poder inaugurar, en los últimos días de agosto, la parte de la obra que es muy imponente”.

También comentó acerca de las obras que viene realizando la provincia a través de Vialidad en los bacheos y asfaltado en calles de diferentes ciudades. “Vemos el asfalto sobre empedrado que se hizo en varias cuadras, y que se están haciendo en Avenida Misiones y otras más”, señaló el titular de Poder Ejecutivo Provincial.

Y en cuanto a las obras edilicias en la Municipalidad de la ciudad de Oberá, el primer mandatario manifestó que se trata de un edificio "muy bonito". "Son tres plantas, estamos poniéndolo de pie luego del incendio que sufrió. Todo lo que estamos haciendo es lindo tecnológico y austero como el futuro Poder Judicial que empezamos con este edificio, donde van a funcionar varios con una superficie gigante”, apuntó.

En cuanto a los recursos, Passalacqua reiteró que es gracias al aporte de los misioneros. “No nos apuramos, vamos a hacerlo tranquilos todo lo que se hace es porque Misiones tiene una fuerte política fiscal con recaudación de impuestos, ingresos brutos; y todo lo que se vio hoy, todo es dinero de los misioneros. No hay aporte nacional ni internacional; es dinero de los misioneros que se recauda con ingresos brutos, con rentas y este es el resultado”, expresó.

“Siempre se escucha decir que los impuestos son altos y que hay que bajar esos impuestos, pero cuando hay que hacer las cosas se necesitan los recursos y Misiones se mantiene con solvencia propia para el bien público, así que estamos orgullosos de nuestro pueblo”, remarcó finalmente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas