SEGUINOS

PROVINCIALES

Misiones, “la tercera provincia en contar con un Plan de Emergencias Climáticas”

Así lo afirmó el gobernador Hugo Passalacqua en la presentación oficial del Plan provincial de Emergencias y Eventos Climáticos como herramienta de gestión ante fenómenos naturales, antrópicos del Estado provincial, que se llevó a cabo en la mañana de este jueves en la sala de situación de Casa de Gobierno.

“Este plan de emergencia provincial y de eventos climáticos fue un viejo sueño. Nos habíamos puesto como desafío hace un año y medio a través del Ministerio y no hay que dejar pasar la oportunidad de poder tener una visión de Estado, no de gobierno sino de Estado, que sea transversal”, remarcó el gobernador Hugo Passalacqua en el marco de la presentación que estuvo a cargo del subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra.

 

“A la gente no le interesa quién les trae la solución si pasa algo, uno quiere la solución”, enfatizó el mandatario.

El Plan contempla la intervención coordinada de los organismos dependientes del Ministerio de Gobierno, como son la Subsecretaría de Protección Civil; la Dirección General de Defensa Civil; y la Policía de la Provincia; además cuenta con la participación de organismos nacionales como Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina; el Ejército Argentino, Jurisdicción Brigada Monte XII; y los 76 municipios.

 


“El trabajo mancomunado en este caso de los 22 organismos nacionales y provinciales, organizaciones civiles, es clave para abordar el tema de las emergencias, de lo que emerge básicamente cuando hay dificultades climáticas”, señaló Passalacqua en el acto de presentación del Plan y agregó “somos la tercera provincia del país que tiene un plan de esta naturaleza en un lugar clave como la provincia de Misiones, un lugar donde se encuentran los mayores eventos climatológicos del país”, precisó.

 


Por último destacó que “no es el plan perfecto, es perfectible, es mejorable pero el valor acá insisto es entender al Estado como una situación transversal que apunta a solucionar los problemas de cada persona que es el sujeto histórico, no es el Estado ni el político mucho menos, es la gente”.

Así como Misiones, las provincias de Jujuy y San Juan, poseen un plan de similares características con el mismo objetivo.

Acompañaron la presentación los ministros, de Gobierno, Marcelo Pérez; de Salud, Walter Villalba; de Ecología, Juan Manuel Díaz; del Agro, José Luis Garay, de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor; y coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik; entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo. También participó el vicario general de la diócesis de Posadas, el sacerdote José Luis Fernández.

Descargar Semanario Seis Páginas