SEGUINOS

POSADAS

Misiones Late: este sábado inicia el primer Festival Internacional de Canto y Percusión

El evento es organizado por el Programa Late del Parque del Conocimiento y comenzará este sábado a las 13. con el Seminario de Percusión Corporal. A las 17 en el teatro Lírico, se estrena Tikidumshaki! una obra de Teatro Rítmico para toda la familia. Entrada libre y gratuita. Ingreso por orden de llegada.

El primer Festival Internacional de Canto y Percusión, cuya principal premisa es el respeto a la Diversidad Cultural y difusión de melodías y ritmos de todo el mundo, generando así un espacio para la difusión de las actividades del Programa Late y de la Escuela de Canto Coral del Parque del Conocimiento, apunta también a enriquecer a la comunidad misionera con propuestas de diversos grupos musicales nacionales e internacionales.

Contará con la presencia de Federico Lautaro Lucía como padrino del Festival. Lucia, integrante del grupo El Choque Urbano, es músico y actor egresado de EMU (Escuela de Jazz de La Plata), estudió la carrera de dirección orquestal en la Facultad de Bellas Artes y esta tarde, a partir de las 13 (en el Teatro Lírico) brindará un Seminario de Percusión Corporal destinado a músicos, bailarines, actores y toda aquella persona interesada en la disciplina.

Para el domingo 15, de 9 a 10:15, se llevará a cabo el Taller de Percusión para los 13 ensambles corales, de percusión, grupos de percusión corporal y teatro rítmico y solistas que participarán del festival, que se realizará a partir de las 19 en el Teatro Lírico.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas