SEGUINOS

POSADAS

Misiones, lejos de ser reconocida como productora de yerba mate

El registro estadístico del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) dio cuenta de una ligera caída en las ventas del producto en el 2011. Performance que, sin embargo, no sería más que una cuestión circunstancial, ya que las expectativas de consumo se mantienen altas. Así parece como que hay todo un desafío que no se responde desde la cadena productiva provincial. Donde todo el debate comienza y se cierra en torno de los precios de la materia prima. Algo que ahora está en discusión nuevamente, sin haberse cerrado el de la campaña anterior, encomendado al laudo del Ministerio de Agricultura de la Nación. Lo publica el Semanario /6p en su edición Nº 117

En el 2011 se vendió 2,6 millones de kilos menos de yerba La comparación anual es con el año 2010 y corresponde a las estadísticas que lleva adelante el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym). Según este registro, en el 2010 salieron de molino hacia las góndolas 250.649.023,77; mientras que en el mismo período de enero a diciembre del año pasado los envíos al mercado fueron de 248.003.813,78, lo que reduce el volumen en 2.646.809,99.




Los datos estadísticos registrados por el Instituto revelan que durante el mes de diciembre del año 2011 el volumen de yerba mate elaborada a salida de molino alcanzó los 18 .084.458, 38 kilos. Sumado a los meses anteriores totalizó 248.003.813, 78 kilos para el periodo enero – diciembre.




Cabe recordar que el movimiento de yerba mate a salida de molino es el indicador más cercano al comportamiento de la yerba mate en góndola, ya que incluye tanto el volumen que se envía a los centros de distribución de las firmas yerbateras como a las compras efectuadas por los mayoristas, hipermercados y supermercados. (Más info en www.seispaginas.com)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas