SEGUINOS

POSADAS

Misiones llevó sus tradiciones y culturas al Paseo Bicentenario, de Buenos Aires

El gobernador Maurice Closs presidió este martes 18, en el Teatro Prosa del Centro del Conocimiento, la presentación del cronograma de actividades junto a los artistas que participarán en el “Paseo Bicentenario” a desarrollarse en la Capital Federal durante la semana del 21 al 25 de mayo. En la oportunidad se presentaron a la delegación cultural que formará parte de la celebración. “Nosotros asumimos la responsabilidad de participar del evento central en Buenos Aires con toda nuestra cultura, con nuestras tradiciones, la relación que tenemos con los inmigrantes y todo lo que ha significado esto en la historia de Misiones”, afirmó el mandatario.

Según Closs, la participación de Misiones fue “muy importante en lo que significó la Revolución de Mayo. Fue la primera en adherir, luego se va desdibujando su participación en lo que fue la Declaración de la Independencia porque en ese tiempo (1816) estaba con la Liga y todo lo que era el liderazgo de Artigas y Andresito”.


Este Bicentenario “vamos a participar como lo hicimos en aquellos tiempos, vamos a hacer de los primeros, de los más comprometidos y seguramente también de los mejores, como lo hicimos en julio de 1810 siendo una de las provincias más lejanas adhiriéndonos a la gesta revolucionaria de Mayo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas