SEGUINOS

POSADAS

Misiones mostró la condición ecológica de sus mieles

Una delegación de más de 50 productores de los distintos grupos de apicultores de la provincia, asistió al Segundo Encuentro Nacional de Apicultura y 17 ExpoMaciá, en la provincia de Entre Ríos. Allí compartió experiencias con apicultores del país y de Brasil, pudo adquirir insumos y mostrar las condiciones ecológicas de las mieles que se producen en la Provincia.

La delegación, encabezada por el coordinador del Programa Provincial de Apicultura (Promiel), Norberto Maschke, estuvo compuesta por representantes de la Cooperativa Flor del Parque de Aristóbulo del Valle, El Colono de Campo Ramón, María Magdalena de Mado Colonia Delicia, Agropecuaria de San Pedro, Zona Sur de Apóstoles, y productores de Eldorado, Andresito, Dos de Mayo, El Soberbio, Jardín América, Puerto Rico, Alba Posse, 25 de Mayo, Cerro Corá, Posadas, San Vicente, Apóstoles. Además de docentes de la EFA de San Pedro y Capioví, docentes y alumnos del Profesorado en Ciencias Agrarias de Capioví, y técnicos del Promiel.

Los productores misioneros pudieron participar de las jornadas dinámicas en apiarios, buenas prácticas de manipulación de salas de extracción. También a conferencias en “diversificación e innovación apícola y apicultura no tradicional” por el ingeniero Pablo Maessen. “Presencia de OGM en las mieles del mundo y situación actual de la exportación de miel”, a cargo del especialista belga Etienne Bruneau, de la Confederación Europea de Agricultores y presidente de la Comisión de Tecnología y Calidad Apícola de Apimondia. “Desarrollo de la apicultura y gestión del estado” por la coordinadora nacional, Graciela Hedman, entre otros.

Así también la ocasión fue muy propicia para que los apicultores de la provincia accedan a insumos y materiales apícolas a precios de fábrica, al adquirirlos directamente de sus fabricantes en una de las expo más importante del sector.

Pudieron intercambiar experiencias con apicultores de otras provincias y del Brasil, con quienes comparten el mismo tipo de abeja en la zona, y destacar la variedad de mieles misioneras y la apicultura que se realiza en el país, donde predomina el manejo de la colmena para potenciar la actitud sanitaria de las abejas, lo que facilita la prevención de enfermedades y el no uso de medicamentos o tratamientos que dejen residuos en la miel.

Siendo el mayor valor agregado de la miel de Misiones la pureza y condición ecológica del producto obtenido.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas