SEGUINOS

POSADAS

Misiones muestra su potencial en la Feria Internacional de Turismo

Se desarrolla en el predio ferial de Palermo de Buenos Aires. Abrió sus puertas este sábado poco después del mediodía, con una destacada presencia de Misiones que muestra todo su potencial turístico. La provincia cuenta con dos stand en la FIT: uno dentro del Litoral Argentina -donde sólo Misiones ocupa el 40 por ciento de la superficie con más de 64 operadores-, y que puntualiza los cuatro destinos estratégicos en el acceso principal –Cataratas del Iguazú, Moconá, Reducciones Jesuíticas y el Parque Temático Santa Ana-, además de la promoción del Voto Cataratas y el stand institucional oficial del Destino Misiones, que se destaca entre los de las provincias argentinas.

En el stand del Destino Misiones el público puede interactuar con los destinos estratégicos de la provincia a través de pantallas táctiles. La promoción específica de Cataratas, Moconá, Reducciones y el Parque de Santa Ana son los ejes de la promoción y desde donde se abarca al resto de la provincia, en su gran mayoría con la presencia del sector privado que logra que Misiones muestre todo su potencial.



El ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, encabeza la delegación misionera y tuvo a su cargo la disertación sobre el Destino Misiones en una sala repleta.



En su disertación, el funcionario destacó la fuerte apuesta que hace Misiones para promocionar la provincia y que permite contar con un ingreso estimado para este año de más de un 1,2 millones de turistas en Iguazú, el principal destino de la provincia.



En ese sentido, el Ministro destacó que la localidad de las Cataratas cuenta con todos los servicios y que permitirá ubicar a los saltos como una de las nuevas siete maravillas naturales del Mundo. 



Blodek explicó a los presentes el potencial del resto de los destinos y detalló aspectos del Parque Turístico de Integración que unirá las localidades de Bernardo de Irigoyen (Argentina) con Barracao y Dionisio Cerqueira (Brasil).




Encuentro Latinoamericano



América Latina 2010 inauguró este sábado su encuentro en La Rural, en Palermo, con la participación de más de 1.800 expositores de 40 países.



El corte de cinta estuvo presidido por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente de la FIT 2010, Ricardo Roza; su vicepresidente Fabricio Di Giambattista y el ministro de Turismo porteño, Hernán Lombardi. La ceremonia comenzó con un minuto de silencio en memoria del ex presidente Néstor Kirchner, quien falleció este miércoles27 de octubre.



La Feria estará abierta al público el fin de semana hasta las 22 mientras que el lunes y martes abrirá sus puertas en forma exclusiva para los profesionales del sector turístico, de 10 a 19 horas.



Uno de los temas fuertes interprovinciales que se expondrán son Los caminos del Che, donde la localidad santafesina de Rosario integrará un panel junto a representantes de Turismo nacional, de Alta Gracia (Córdoba), de San Martín de los Andes (Neuquén) y de Caraguatay (Misiones).




Sobre la Feria



La feria de Palermo ocupa 42 mil metros cuadrados, la máxima extensión del predio de Palermo con lo que iguala a la tradicional exposición agroganadera. En esta edición, como en las 14 anteriores, los principales operadores del turismo local e internacional se pondrán en contacto directo con todos los actores del sector para actualizar e impulsar sus ofertas turísticas.



Entre las novedades que presentará la FIT 2010 se destacan la creación de dos nuevos sectores: uno destinado a la educación y tecnología y otro al turismo homosexual, del cual Argentina es líder en América Latina.



El primero estará dirigido en particular al sector universitario, en tanto el denominado “Pink Corner” (Esquina Rosa), tendrá ofertas específicas para el turismo gay y lésbico.



Este año los operadores podrán comercializar sus ofertas directamente con el público, a diferencia de otras ediciones, en las que sólo se armaban los paquetes para luego concretar la operación en las agencias. La FIT cuenta además con un espacio exclusivo para conferencias y encuentros con tres auditorios, y un Pabellón de espectáculos con tribunas y escenario.



La organización de la FIT está a cargo de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires, y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo, la Agencia de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Turismo, entre otros.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas