SEGUINOS

POSADAS

Misiones no delegó en los municipios facultad de legislar sobre elecciones, señalan

Lo recordaba el presidente de la Convención Constituyente de Posadas, Rolando Kegler, dando por cerrada la discusión en materia de ley de lemas, sobre la que viene insistiendo la oposición y pretendió incorporar, inclusive, en el debate relativo al Defensor del Pueblo. “En mi condición de presidente debí desempatar para aprobar la elección directa del Defensor y su suplente, junto a una jerarquización del rol que habrá de desempeñar”, explicó en declaraciones a /c6.

Kegler dijo que “el poder político está en las Provincias. Cuando éstas dictan sus Constituciones, delegan algunas funciones a la Nación y otras a los municipios. Pero Misiones no ha delegado a estos últimos la facultad de dictar sus leyes electorales. Por eso la Provincia dicta la famosa ley de lemas que rige para los municipios misioneros”.



 



Insistió: “recién cuando la Provincia delegue esta atribución a los municipios se podrá legislar en materia electoral”. Dijo que la oposición “hoy quiere quitar una ley que el mismo Justicialismo impuso y gozó de ella. Lo que sucede es que ahora tienen minoría y piensan que quitándola podrán ganar las elecciones” en el 2011.



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas